jueves, 5 de febrero de 2015

Novartis afronta una posible suspensión de su actividad en Japón

Novartis afronta una posible suspensión de su actividad en Japón

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

05 de Febrero de 2015

Novartis afronta una posible suspensión de su actividad en Japón

novartis afronta pos
El Ministerio de Sanidad nipón les acusa de no informar sobre los graves efectos secundarios de varios de sus productos.
La división japonesa de la compañía farmacéutica Novartis se enfrentará a una orden de suspensión de actividades durante 15 días. Según ha adelantado la agencia Kyodo, así lo ordenará el Ministerio de Sanidad nipón tras no informar sobre los graves efectos secundarios de varios de sus productos. Con sede en Tokio, esta subsidiaria japonesa de la farmacéutica suiza será la primera en recibir una suspensión de este tipo en Japón.
El Gobierno japonés, después de determinar que no informó correctamente sobre los efectos colaterales de dos medicamentos para tratar la leucemia el pasado mes de junio, emitió una primera amonestación para la empresa de Basilea. A raíz de la amonestación, Novartis realizó a petición del Ministerio de Sanidad una investigación interna y, el pasado mes de octubre, admitió no haber informado a las autoridades sanitarias correspondientes según establece la ley nipona. En total fueron 3.267 casos de pacientes que sufrieron problemas de salud, seguramente derivados del uso de una veintena de sus fármacos. 

No hay comentarios: