viernes, 20 de febrero de 2015

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA ► OBSERVATORIO DE BIOÉTICA ▲ FIV¿Cuántos embriones descarta? Gobierno PP 50 mill para el aborto, etc.PROVIDA PRESS Nº 450

www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2015/02/Provida-Press-450.pdf?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=450

Ir a la página web de ProvidaPress

http://www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2015/02/Provida-Press-450.pdf?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=450





Contacte con nosotros AQUÍ                                       1 de Enero de 2015

DESTACAMOS:  
-Sabido es que la procreación asistida tiene objetivas dificultades médicas. En este número se recoge el último informe de la ESHRE que aporta abundantes datos sobre estas técnicas
-El uso de ovocitos humanos para distintos tipos de experiencias biomédicas  tiene objetivas dificultades éticas que se comentan en este número.
-También cabe destacar la noticia de células madre adultas para el tratamiento de lesiones de médula espinal, habiendo conseguido que un paciente pudiera  andar tras el trasplante celular.
Parapléjico camina al ser tratado con células madre adultas








Parapléjico camina al ser tratado con células madre adultas

Parapléjico Tratado con células madre adultas obtenidas de su propio organismo ahora puede caminar…
Objeción de conciencia de matronas inglesas denegado por el Supremo







Objeción de conciencia al aborto, limitada por el Supremo británico

¿En el Reino Unido hay derecho a la objeción de conciencia? "Estoy consternado  por esta decisión de la Corte Suprema que  lesiona el derecho de los ciudadanos de este país … Leer más.
Solo el 32% da en embarazo 68% de embriones se descartan







FIV y Reproducción asistida. Últimos datos

A veces la información que dan las clínicas  FIV no condice con la realidad y la pérdida de embriones es mucho mayor. La ESHRE ha publicado l … Leer más.
Nueva técnica que podría ser utilizada para producir niños de diseño










Criterios bioéticos, los médicos americanos y europeos cambian

Opinión de los médicos americanos y europeos acerca de los criterios éticos en determinadas situaciones como el aborto y eutanasia de recién nacidos. Un  reciente  trabajo analiza el criterio bioético … Leer más.




Clonación humana

y uso abusivo de ovocitos. Aspectos éticos
















Clonación humana y uso abusivo de ovocitos. Aspectos éticos

Desde que Cebelli y Col comunicaron que por primera vez había clonado un embrión humano  se han llevado a cabo diversos intentos de clonación humana …Leer más.




Médicos rehuyen ejecutar el suicidio asistido donde esta legalizado se propone que cualquiera pueda asistir al suicida









Suicidio asistido ahora podría ejecutarlo un particular

¡Suicidio asistido llevado acabo por personas no sanitarias! En ocasiones un paciente que desee el suicidio asistido no encuentra un profesional sanitario dispuesto a ejecutarlo … Leer más.
Abortos, el Gobierno del PP gasta más

de 50 millones








Abortos, el Gobierno del PP gasta más de 50 millones

Las más de 300.000 abortos voluntarios, que se han producido en España en los tres últimos años del Gobierno del PP han supuesto  50 millones de euros, un dinero que … Leer más.
Revista justifica

biomédicamente la homosexualidad sin dar lugar o otra posición

 







Homosexualidad defendida

por importante revista bioética

Uno de los últimos números de Hasting Center Report  dedica en su totalidad a defender los derechos de los homosexuales … Leer más.
VIH se previene el contagio de madre a hijo










VIH se previene el contagio de madre a hijo

Esperanzadora noticia para combatir la pandemia. Una de las formas de contagio del VIH es la transmisión perinatal entre madre e hijo…
Es inhumano tratarlo como un mero
individuo que hay que evitarle el dolor físico, es cuando mñas necesita ser querido como persona








Paciente terminal ¿cómo ayudarlo?

El VI Congreso Nacional de Psicooncología sobre tratamientos médicos para el paciente terminal.Christina Puchalsky, del Instituto para Espiritualidad y Salud …

FIV niños nacidos por esta técnica y el cáncer

Existen resultados dispares sobre si los niños nacidos por FIV son más propicios a padecer cáncer. En un reciente estudio ... Leer más.






http://www.observatoriobioetica.org/wp-content/uploads/2015/02/Provida-Press-450.pdf?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=450

No hay comentarios: