martes, 24 de marzo de 2015

Alfonso Alonso apuesta por un acuerdo con la industria farmacéutica que contemple compensaciones al Estado :: El Médico Interactivo :: Alfonso Alonso apuesta por un acuerdo con la industria farmacéutica que contemple compensaciones al Estado

:: El Médico Interactivo :: Alfonso Alonso apuesta por un acuerdo con la industria farmacéutica que contemple compensaciones al Estado



Alfonso Alonso apuesta por un acuerdo con la industria farmacéutica que contemple compensaciones al Estado



Burgos (24/03/2015) - E.P.

El ministro ha destacado la importancia de crear dicho acuerdo para que existan previsiones del gasto, sin que esto suponga "ninguna merma" de medicamentos que sean necesarios

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha apostado este lunes por un acuerdo con la industria farmacéutica que contemple compensaciones al Estado en caso de que se produzcan "excesos".
Alonso, quien ha visitado en la capital burgalesa las dependencias del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), ha destacado la importancia de crear dicho acuerdo para que existan previsiones del gasto, sin que esto suponga "ninguna merma" de medicamentos que sean necesarios.
"Es muy importante que todo el mundo tenga acceso a los medicamentos que precisa", ha aseverado Alonso, antes de señalar que es necesario continuar con el trabajo realizado en materia de contención del gasto farmacéutico.
En este sentido, ha recordado que el Gobierno central ha ahorrado más de 4.000 millones de euros en esta partida a lo largo de la presente legislatura y ha abogado por un horizonte del gasto acorde al "esfuerzo" que pueda realizar España.
El titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destacado durante su visita a Burgos el compromiso del Ejecutivo central con los afectados por enfermedades raras y ha remarcado que éstas son "una prioridad" para el Estado, al afectar a "cientos de miles" de personas.
En este marco, ha recordado que existen cerca de 7.000 patologías poco frecuentes y ha confiado en que se encuentren más tratamientos para ellas "lo antes posible".

No hay comentarios: