jueves, 26 de marzo de 2015

Andalucía publica la convocatoria de oferta de empleo público para las plazas de medicina de familia, enfermería y pinche

Noticias Farmacia

Andalucía publica la convocatoria de oferta de empleo público para las plazas de medicina de familia, enfermería y pinche

andalucia publica co

Los aspirantes tendrán hasta el 12 de mayo para presentar sus solicitudes, según recoge el Boletín Oficial de la Junta.
Los aspirantes a plazas de medicina de familia, enfermería y pinche de la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud tienen desde el 13 de abril hasta el 12 de mayo para presentar sus solicitudes, según recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 24 de marzo, que publica la convocatoria de concurso-oposición de estas tres categorías profesionales, así como la convocatoria de traslado para las mismas. Para esta última, el plazo de presentación de la solicitud de participación, el autobaremo y la solicitud de destinos comenzará el día 27 de abril y acabará el día 26 de mayo, ambos inclusive.
Las plazas ofertadas para acceder al sistema de acceso libre y por promoción interna para estas tres categorías profesionales son 1.056. Concretamente, se han ofertado 147 plazas de medicina de familia (86 por el sistema de acceso libre y 61 por promoción interna), 831 de enfermería (506 acceso libre y 325 promoción interna) y 78 de pinche (65 acceso libre y 13 promoción interna). Tanto en el acceso de promoción interna como de acceso libre se reservan plazas para su cobertura por personas con discapacidad igual o superior al 33% (10 en medicina de familia, 60 en enfermería y 8 en pinche).
El sistema selectivo constará de dos fases, con una puntuación máxima de 100 puntos cada una: la fase de oposición, de carácter eliminatorio, que constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test y de un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test; y la fase concurso, a la que sólo se podrá acceder si se ha superado la fase de oposición y en la que se valorarán los méritos que se recogen en el baremo de cada categoría. Próximamente se publicarán las convocatorias para el concurso-oposición de las categorías profesionales restantes, tanto de personal sanitario y no sanitario que suponen en su conjunto, con 3.282 plazas, la mayor oferta de empleo público del sector sanitario de España.
En cuanto al concurso de traslado, se ofertan un total de 1.874 plazas que mejorarán la movilidad de los profesionales y que se distribuyen por categorías de la siguiente forma: 366 para médicos/as de familia, 1.323 para enfermeros/as y 185 para pinches. En los próximos días está prevista la convocatoria de los concursos de traslado del resto de categorías y especialidades. Del total de plazas ofertadas para traslado, el 65% corresponde a puestos de trabajo que se desarrollan en hospitales y el resto en centros de atención primaria.

No hay comentarios: