sábado, 28 de marzo de 2015

Armando Resino: "Más de mil médicos serán nombrados interinos" - DiarioMedico.com

Armando Resino: "Más de mil médicos serán nombrados interinos" - DiarioMedico.com





PRIMERA QUINCENA DE ABRIL

Armando Resino: "Más de mil médicos serán nombrados interinos"

A lo largo de la primera quincena de abril se convertirán a más de 5.000 eventuales de todas las categorías para reducir la tasa de eventualidad por debajo de 10 por ciento.
Nuria Monsó. Madrid   |  27/03/2015 13:50
 
 

En la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, celebrada esta mañana, el director de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Armando Resino, ha anunciado a los sindicatos que la conversión de más de 5.000 eventuales de todas las categorías en interinos se realizará a partir del próximo miércoles 1 de abril, y que previsiblemente "a los 20 días habrá terminado el proceso y podremos hacer balance por categorías y centros", ha explicado a DM tras la reunión.
Aunque Resino no se ha atrevido a dar una cifra concreta sobre cuántos médicos se verán beneficiados, preguntado por DM respecto a si las estimaciones de Amyts de que, en proporción al peso que tienen los facultativos en el Sermas, deberían nombrarse como interinos a entre 1.200 y 1.500 médicos eventuales, sí ha señalado que serán "más de mil médicos". La conversión en interinos a los eventuales, medida anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el pasado verano, tiene como objetivo reducir la tasa de personal eventual por debajo del 10 por ciento.
Asimismo, también se ha informado a los sindicatos de que este mes de abril se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam) las fechas de los actos de asignación de plazas para los sanitarios beneficiados por la oferta pública de empleo (OPE) de 2014 (con 119 plazas de Pediatría y 306 de Medicina de Familia) y el concurso de traslados. Además, se ha anunciado que el Consejo de Gobierno de la comunidad aprobó ayer la convocatoria de otra OPE con 575 plazas para sanitarios, de las cuales 125 serán para facultativos especialistas de área, como informó diariomedico.com. Próximamente se facilitará a los sindicatos la documentación de las convocatorias para que puedan hacer observaciones.
El Sermas celebrará elecciones sindicales el próximo 7 de mayo, aunque Resino ha señalado que la mesa seguirá reuniéndose cada semana. Asimismo, también continuarán las negociaciones para llegar a un acuerdo respecto a la huelga convocada en el Summa 112 del 6 al 13 de abril. Los convocantes, Amyts y Satse, quieren negociar una nueva jornada para este colectivo, las retribuciones de las sustituciones y la de nocturnidad.

No hay comentarios: