lunes, 23 de marzo de 2015

Cesida aboga por que no se realice en el trabajo la prueba del VIH, por "innecesaria" e "injustificada" - JANO.es - ELSEVIER

Cesida aboga por que no se realice en el trabajo la prueba del VIH, por "innecesaria" e "injustificada" - JANO.es - ELSEVIER



SIDA

Cesida aboga por que no se realice en el trabajo la prueba del VIH, por "innecesaria" e "injustificada"

JANO.es · 23 marzo 2015 13:21
El presidente de la entidad, Juan Ramón Barrios, denuncia que en España sigue habiendo veto a seropositivos en las Fuerzas de Seguridad del Estado.
La Coordinadora Estatal de VIH y sida, CESIDA, ha recordado que la prueba del Virus de la Inmunodeficiencia Humana no esta justificada en el entorno laboral, tras conocerse el caso de un Guardia Civil apartado de su trabajo, y ha apelado a las directrices de la OIT, que considera "innecesaria" e "injustificada" la realización del test.

El presidente de la entidad, Juan Ramón Barrios, ha denunciado que en España sigue existiendo veto en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pese a que "el VIH no es una enfermedad contagiosa, como puede ser el ébola, sino transmisible". Ante eso, destacó "la importancia del lenguaje para eliminar discriminaciones" e insistió en que "una buena información y educación son fundamentales para evitar casos de rechazo".

CESIDA demanda desde hace años una revisión de protocolos y de legislación de un mal categorizado como "infecto-contagioso" en lugar de "infecto-transmisible". Por último, Barrios ha asegurado que las personas con VIH "son tan aptas para desempeñar con éxito su labor como aquellas que no lo tienen".

Noticias relacionadas

19 Mar 2015 - Actualidad

La capacidad de transmisión del virus de los recién infectados por VIH es menor de lo que se creía

Un estudio sugiere que las personas en 'fase aguda de infectividad', aunque son más infecciosas en promedio que las que se hallan en fase crónica, no son tan propensas como se pensaba a contagiar el virus.
11 Mar 2015 - Actualidad

Una investigación española revela que la proteína gp41 inhibe el virus del VIH-1

Científicos de las universidades de Granada y Almería logran detectar, utilizando los rayos X del sincrotrón ALBA, la estructura cristalina de una cadena proteica sintética que imita a esta proteína, que forma parte de la envoltura del virus.
28 Ene 2015 - Actualidad

Un total de 250 mujeres con VIH han recibido leche maternizada gratuita gracias al proyecto Cortesía

La infección durante la lactancia materna afecta a un 10-16% de los recién nacidos no infectados.

No hay comentarios: