jueves, 5 de marzo de 2015

Decenas de profesionales debaten en Murcia sobre la coordinación sociosanitaria en salud mental

Decenas de profesionales debaten en Murcia sobre la coordinación sociosanitaria en salud mental



Noticias Farmacia

Decenas de profesionales debaten en Murcia sobre la coordinación sociosanitaria en salud mental

decenas profesionale

La Jornada sobre Coordinación Sociosanitaria tuvo gran éxito de afluencia.
La Subdirección General de Salud Mental del SMS y FEAFES Salud Mental Región de Murcia organizaron junto al IMAS, con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Política Social y el patrocinio de laboratorios JANSSEN, una jornada donde 250 profesionales de distintos ámbitos se formaron y debatieron sobre la Coordinación Sociosanitaria en los servicios de atención a personas con trastorno mental grave.  La inauguración de las jornadas contó con la intervención de D. Carlos Giribert Muñoz (Subdirector General de Salud Mental), D. Jose Mª Cerezo (Gerente del Hospital Reina Sofía y D. Joaquín García De los Santos (Director de Área de Relaciones Institucionales de JANSSEN)
El objetivo de este encuentro es dar a conocer la Experiencia del Complejo Asistencial deZamora y su modelo de coordinación sociosanitaria en salud mental, que ha sido galardonado con numerosos premios y reconocido, en 2011, Centro de Excelencia porJANSSEN, lo que permite que sea visitado por expertos de toda Europa.
La Jornada se organizó en dos mesas redondas, moderadas por D. Juan Antonio MartínezCarrillo (Coordinador Sociosanitario Regional) y D. Juan Castaño López (Director General de Personas con Discapacidad), en las contaron con la participación de los 4 ponentes de Zamora, grandes expertos y pioneros en la implantación de este modelo que posteriormente se extenderá al resto de la C. A. de Castilla y León. Tras las exposiciones se abrió un plenario donde todos los asistentes pudieron preguntar y debatir sobre los modelos de coordinación sociosanitaria en los servicios de atención a las personas con trastorno mental grave.

No hay comentarios: