jueves, 26 de marzo de 2015

El Complejo Hospitalario de Navarra finaliza la unificación de sus servicios médicos, que pasan de 70 a 42

El Complejo Hospitalario de Navarra finaliza la unificación de sus servicios médicos, que pasan de 70 a 42

Noticias Farmacia



El Complejo Hospitalario de Navarra finaliza la unificación de sus servicios médicos, que pasan de 70 a 42

complejo hospitalari

16 servicios médicos estaban duplicados en los centros hospitalarios y 14 de ellos triplicados.
Con la creación esta semana del Servicio Unificado de Psiquiatría, el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) pasa de tener 70 Servicios a 42. Culmina así el proceso de unificación de Servicios Médicos del CHN cerrando así una etapa de cuatro años de trabajo que ha supuesto, en palabras de la consejera de Salud, Marta Vera, “un enorme trabajo tanto para el equipo directivo como para todos los profesionales que, de una u otra manera, se han visto implicados”.
Con esta unificación se pretendían varios objetivos: la simplificación de la estructura; lamejora de la gestión y organización; el avance de la calidad asistencial mediante la especialización de los procesos asistenciales y de los profesionales, la extensión de las mejores prácticas y la unificación de procesos y protocolos asistenciales. Finalmente, también se buscaba un aumento de la eficiencia mediante la implantación de economías de escala y la eliminación de Servicios duplicados y triplicados. El resultado de este proceso es una nueva estructura donde las Jefaturas de Servicio se han reducido de 34 a 20 y las Jefaturas de Sección han pasado de 51 a 64.
Se han unificado, además, otras estructuras como los Servicios de Recursos Humanos, los Servicios Generales, los Servicios de Apoyo a la Dirección y los Sistemas de Información. Y como consecuencia de la unificación en los Servicios médicos también se han adecuado los Servicios de Enfermería. En total, el 66% de la estructura del CHN ha sido modificada.
Actualmente el CHN constituye una red sanitaria en la que trabajan 5.500 profesionales y dispone de 1.100 camas. En 2014 tuvo 41.000 ingresos, realizó 31.600 intervenciones quirúrgicas, 729.000 consultas y atendió 168.000 urgencias.

No hay comentarios: