domingo, 1 de marzo de 2015

El Consejo de Zeltia propondrá a su próxima Junta General de Accionistas que Pharma Mar absorba a su matriz Zeltia :: El Médico Interactivo :: El Consejo de Zeltia propondrá a su próxima Junta General de Accionistas que Pharma Mar absorba a su matriz Zeltia

:: El Médico Interactivo :: El Consejo de Zeltia propondrá a su próxima Junta General de Accionistas que Pharma Mar absorba a su matriz Zeltia



El Consejo de Zeltia propondrá a su próxima Junta General de Accionistas que Pharma Mar absorba a su matriz Zeltia



Madrid (28-02/03/2015) - Redacción

• De acuerdo con esta propuesta, el canje de acciones en la fusión se realizaría de forma automática y sin costes operativos asociados al mismo para los accionistas de Zeltia en la proporción de una acción de Pharma Mar

• Por otra parte, el Grupo Zeltia registra en 2014 un beneficio neto atribuible de 13 millones de euros, con un incremento del 16 por ciento respecto a 2013; los ingresos totales del Grupo ascienden a 178 millones de euros (+8 por ciento)

En relación con la información enviada el 2 de diciembre de 2014, sobre la operación prevista de fusión entre Zeltia, S.A. y su filial íntegramente participada Pharma Mar, S.A. y la intención posterior de solicitar una posible cotización de las acciones de la sociedad resultante en el mercado estadounidense, Zeltia ha informado de que su Consejo de Administración de Zeltia ha acordado, en su reunión del día 26 de febrero, que en su momento propondrá a la Junta General de la Sociedad, que previsiblemente se celebrará en el mes de junio, que la referida fusión se realice mediante la absorción por Pharma Mar, que sería entidad absorbente, de Zeltia, que sería la entidad absorbida (fusión inversa).
De acuerdo con esta propuesta, el canje de acciones en la fusión se realizaría de forma automática y sin costes operativos asociados al mismo para los accionistas de Zeltia en la proporción de una acción de Pharma Mar por una acción de Zeltia, solicitándose seguidamente la admisión a cotización de las acciones de Pharma Mar en los mismos mercados oficiales en que actualmente cotizan las acciones de Zeltia.
Las razones que han llevado a la elección por parte del Consejo de Administración de la fusión inversa frente a la fusión directa son de orden técnico. Adicionalmente, en relación con los estados financieros, la fusión inversa carece de cualquier incidencia sobre el perímetro de consolidación del Grupo.
Se prevé que en una próxima sesión del Consejo de Administración de Zeltia, a celebrar en el mes de mayo, se procederá a formular el correspondiente proyecto de fusión y a realizar la convocatoria de la Junta General a la que se sometería la aprobación de ésta".
Beneficios en 2014
Por otra parte, la cifra total de ingresos del Grupo Zeltia al cierre de 2014 fue de 178,1 millones de euros, registrando un crecimiento del ocho por ciento con respecto a la de 2013 (164,7 millones). Los ingresos totales recogen la cifra neta de ventas, por importe de 149,7 millones (+5,5 por ciento).
Es importante destacar que las ventas netas han crecido en las dos áreas de negocio del Grupo. De esta forma, en Oncología las ventas netas de Yondelis han ascendido a 76,8 millones de euros, registrando un crecimiento del 5,3 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, el segmento de Química de Gran Consumo también ha crecido en el año 2014, contabilizando unas ventas netas de 66,6 millones de euros lo que significa un incremento del 7,6 por ciento con respecto a 2013.
Por otra parte, la cifra total de ingresos del Grupo también recoge 28,4 millones de euros procedentes en su práctica totalidad de los diferentes contratos de licencia y acuerdos estratégicos con sus socios. El EBITDA del Grupo asciende a 25,7 millones de euros que supone un crecimiento del ocho por ciento con respecto al año anterior.
El principal contribuidor a este incremento ha sido el área de Oncología, con una aportación al EBITDA consolidado de 34,6 millones de euros. Esta mejora en resultados operativos se ha producido aun teniendo en cuenta el incremento del esfuerzo inversor del Grupo en I+D. En este sentido en 2014 se han dedicado 52,5 millones a esta partida, esto supone un incremento del 23 por ciento con respecto a 2013. De esta cifra, 45,3 millones de euros corresponden a la inversión en el área de Oncología. Con todo ello, el beneficio neto atribuible del Grupo Zeltia ha sido de 13,1 millones de euros, frente a los 11,3 millones del ejercicio anterior (+16 por ciento).

No hay comentarios: