martes, 17 de marzo de 2015

El Marañón investiga si ha habido irregularidades en su servicio de Anatomía Patológica - DiarioMedico.com

El Marañón investiga si ha habido irregularidades en su servicio de Anatomía Patológica - DiarioMedico.com





TRAS UNA DENUNCIA DE UN TRABAJADOR

El Marañón investiga si ha habido irregularidades en su servicio de Anatomía Patológica

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha requerido pruebas a un facultativo que ha denunciado en medios de comunicación que se estaban utilizando las instalaciones públicas del hospital para realizar pruebas de pacientes privados.
L.G.I.   |  17/03/2015 17:40
 
 

La denuncia efectuada en la Cadena Ser por un facultativo del Hospital Gregorio Marañón que acusa a varios de sus compañeros del servicio de Anatomía Patológica de utilizar los medios y recursos públicos del hospital para realizar pruebas para pacientes de clínicas privadas ha despertado esta mañana todas las alarmas. Desde la Consejería de Sanidad de Madrid y desde el propio Hospital Gregorio Marañón se explica que a raíz de esta presunta irregularidad denunciada por el facultativo se ha iniciado una investigación cruzando los datos de las historias clínicas del servicio para comprobar si efectivamente se estaba realizando dicho fraude.
En paralelo, se ha citado al personal de Anatomía Patológica y según fuentes del Hospital Gregorio Marañón nadie ha aportado pruebas de momento que acrediten esta irregularidad ni formalizado ninguna denuncia en la Consejería ni en los tribunales, si bien el citado facultativo que ha denunciado el caso en los medios de comunicación sí ha dicho disponer de ellas. Por esta razón, y ante la negativa del facultativo a entregar dichas pruebas a la gerencia del hospital, ésta le ha hecho un requerimiento formal para que las entregue en el plazo máximo de 24 horas.
Aun cuando todavía no hay pruebas sobre la mesa que acrediten el fraude, las reacciones a este caso no se han hecho esperar. El propio ministro Alfonso Alonso ha declarado hoy en un acto público que espera que se aclare lo sucedido y que, en su caso, la Comunidad de Madrid adopte las medidas correctoras oportunas. En la misma línea, el presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, ha señalado que si se confirma el fraude corresponderán no sólo medidas administrativas, sino también deontológicas por parte del Colegio de Médicos de Madrid.

No hay comentarios: