lunes, 2 de marzo de 2015

El Santa Creu i Sant Pau y Abbvie forman al profesional de enfermería especializado en párkinson avanzado

El Santa Creu i Sant Pau y Abbvie forman al profesional de enfermería especializado en párkinson avanzado

Noticias Farmacia

El Santa Creu i Sant Pau y Abbvie forman al profesional de enfermería especializado en párkinson avanzado

santa creu sant abbv

Una formación adecuada del equipo multidisciplinar es clave para un mejor manejo y seguimiento de los pacientes con párkinson que siguen este tratamiento.
La Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, a través de su centro nacional de formación de enfermería, y con la colaboración de la compañía biorfarmaceútica AbbVie, ha organizado el “Taller formativo sobre el manejo del paciente con infusión intestinal continua de levodopa/carbidopa” dirigido a profesionales sanitarios implicados en el manejo de los pacientes con párkinson avanzado, especialmente, al personal de enfermería, con el objetivo de ofrecerles la formación necesaria para un correcto manejo de los pacientes con infusión continua intraduodenal de levodopa/carbidopa.
La enfermedad de Párkinson es una patología crónica, degenerativa e invalidante que afecta a más de 150.000 personas, de las cuales el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. En esta fase de la enfermedad, los fármacos orales pierden eficacia, y es necesario recurrir a otras terapias avanzadas con las que los pacientes pueden mantener los síntomas bajo control y mejorar su calidad de vida. Una de estas terapias avanzadas es la bomba de infusión continuaintraduodenal de levodopa/carbidopa que se administra a través de una sonda.
Para la correcta implantación de este tratamiento es necesaria la involucración y estrecha colaboración de un equipo multidisciplinar formado por neurólogo, profesional de enfermería y gastroenterólogo. AbbVie, con el objetivo de formar a estos expertos y facilitar la coordinación entre ellos, organiza este taller teórico práctico, a partir del cual aporta conocimientos básicos sobre el manejo de los pacientes con enfermedad de Parkinson avanzado tratados con infusión intestinal continua de levodopa /carbidopa, su proceso de administración, optimización del seguimiento de los pacientes con este tratamiento y manejo de sus reacciones adversas. 
Es fundamental por parte del neurólogo un manejo adecuado de las expectativas respecto al tratamiento y sus implicaciones. Por ello, con este curso práctico también se pretende formar a los neurólogos, principalmente a los especializados trastornos del movimiento, en la administración de esta terapia a fin de disminuir la posible aparición de complicaciones, y por lo tanto, mejorar el manejo del paciente con enfermedad de Parkinson avanzada con esta terapia. 

No hay comentarios: