lunes, 2 de marzo de 2015

GSK y Novartis completan el intercambio de divisiones anunciado en 2014 - DiarioMedico.com

GSK y Novartis completan el intercambio de divisiones anunciado en 2014 - DiarioMedico.com



ONCOLOGÍA Y VACUNAS

GSK y Novartis completan el intercambio de divisiones anunciado en 2014

Novartis y GlaxoSmithKline se intercambian las divisiones de vacuas y oncología y crean una joint venture de productos de consumo.
Cristina G. Real   |  02/03/2015 13:08
 
 

La compañía suiza Novartis y la británica GlaxoSmithKline (GSK) han formalizado hoy el intercambio de divisiones y la creación de joint venture de Consumer Healtcare anunciados el año pasado. En concreto, Novartis adquiere los productos oncológicos de GSK y ésta se hace con las vacunas de la suiza -excluidas las de la gripe, que Novartis vendió en octubre de 2014 a CSL Limited por 275 millones de dólares- y reúnen en la joint venturelas divisiones de consumo de ambas para crear un negocio mundial a la cabeza del citado segmento.
Novartis subraya que la operación da continuidad al compromiso anunciado en 2013 para centrarse globalmente en tres segmentos de negocio que considera claves: los medicamentos innovadores, la oftalmología y los genéricos.
Novartis Oncology pasa ahora a estar integrada por una cartera de 22 medicamentos de las áreas de oncología y hematología para tratar más de 25 enfermedades. Además, la suiza tiene la opción de hacerse con los compuestos en desarrollo de GSK en oncología, excepto las vacunas de este área. Las ventas de GSK en oncología alcanzaron aproximadamente los 2.000 milllones de dólares en 2014, con un crecimiento del 32 por ciento respecto a 2013.
En la recién creada joint venture, que se llamará GSK Consumer Healthcare, GSK será propietaria del 63,5 por ciento del accionariado y Novartis del 36,5 por ciento restante. GSK Consumer Healthcare será previsiblemente líder global en cuatro categorías: bienestar, salud oral, nutrición y dermatología.

Los términos económicos de toda la operación se concretan en un pago de hasta 16.000 millones de dólares de Novartis a GSK por los productos oncológicos (de los que 1.500 millones están sujetos al cumplimiento de objetivos) y el pago de 7.100 millones de la suiza a la británica por las vacunas, 1.800 de éstos también sujetos a objetivos.

No hay comentarios: