lunes, 9 de marzo de 2015

Jesús Fernández Crespo, nuevo director general del Instituto de Salud Carlos III :: El Médico Interactivo :: Jesús Fernández Crespo, nuevo director general del Instituto de Salud Carlos III

:: El Médico Interactivo :: Jesús Fernández Crespo, nuevo director general del Instituto de Salud Carlos III



Jesús Fernández Crespo, nuevo director general del Instituto de Salud Carlos III



Madrid (07-09/03/2015) - Redacción

En sustitución de Antonio L. Andreu, que ha solicitado su relevo para poder reincorporarse al Instituto Catalán de la Salud, organización de la que procede, para dirigir un proyecto ambicioso con una clara vocación asistencial

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y con la conformidad del Ministerio de Economía y Competitividad, ha acordado el nombramiento de Jesús Fernández Crespo como director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) en sustitución de Antonio L. Andreu Périz.
Jesús Fernández Crespo es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Alergología y en Medicina Farmacéutica, Máster Universitario en Dirección Médica y Gestión Clínica y Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias. Además, Crespo estuvo como investigador posdoctoral en Estados Unidos, concretamente en el Arkansas Children's Hospital Research Institute, ha sido director médico en Laboratorios CBF–LETI y facultativo especialista en Alergología en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
En 2005 ocupó el puesto de subdirector médico de Investigación y Docencia y director de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre, posteriormente director del Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre. En octubre de 2013 se incorporó al ISCIII como subdirector general de Relaciones Institucionales y desde septiembre de 2014 es subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación.
Antonio Andreu ha solicitado su relevo para poder reincorporarse al Instituto Catalán de la Salud (ICS), organización de la que procede, para dirigir un proyecto ambicioso con una clara vocación asistencial y cerrar una etapa importante del ISCIII. Andreu ha estado vinculado al ISCIII desde el año 2002 en diferentes áreas y comisiones: ha sido presidente  de la Comisión de Enfermedades Neurológicas, coordinador del Área de Proyectos y coordinador de los programas de Recursos Humanos.
En 2012 fue nombrado subdirector de Evaluación y Fomento de la Investigación y en 2013 director general. En este último periodo se han optimizado al máximo los recursos disponibles, lo que ha permitido mantener la normalidad en las convocatorias de proyectos, poner en marcha nuevos programas de Recursos Humanos y potenciar a los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados como elemento base del Sistema Nacional de Salud y el desarrollo de proyectos de innovación en salud.
Dentro de su responsabilidad como director del ISCIII, Andreu también ha formado parte del Comité Científico del Ébola creado por el Gobierno de España y del Comité de Expertos contra la Hepatitis C, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios: