miércoles, 11 de marzo de 2015

Kern Pharma y Reig Jofre entran en el mercado japonés de la mano de Maruishi Pharma

Kern Pharma y Reig Jofre entran en el mercado japonés de la mano de Maruishi Pharma



Noticias Farmacia

Kern Pharma y Reig Jofre entran en el mercado japonés de la mano de Maruishi Pharma

kern pharma reig jof

Gracias al acuerdo firmado con la compañíajaponesa, ambas compañías entrarán de la mano en el segundo mercado farmacéutico más importante del mundo.
Las farmacéuticas Kern Pharma y Reig Jofre han firmado un acuerdo con Maruishi Pharma para la comercialización de un anestésico inyectable de última generación de uso hospitalario en Japón. Los productos objeto de este contrato se desarrollarán conjuntamente por ambas compañías, a fin de combinar las capacidades tecnológicas especializadas de ambas compañías. En este sentido, Kern Pharma aportará al acuerdo su capacidad de síntesis de principios activos, mientras Reig Jofre liofilizará dichos principios para garantizar su mayor estabilidad y su uso en formato inyectable.
La internacionalización es uno de los pilares estratégicos de Kern Pharma y de Reig Jofre y esta no es la primera vez que las dos compañías suman esfuerzos, pues vienen colaborando desde el año 2010 para la penetración en mercados internacionales como Europa, Latinoamérica y Canadá. El contrato firmado con Maruishi Pharma tiene un valor adicional para Kern Pharma y Reig Jofre pues, al tratarse de productos narcóticos, el proyecto ha sido especialmente complejo por los requisitos regulatorios tanto europeos como, especialmente, japoneses. Ello facilitará la generación de nuevas oportunidades de negocio en el mercado asiático en el futuro.
La firma del acuerdo con Maruishi ha tenido lugar en el marco de la misión empresarial organizada por el Govern de la Generalitat de Catalunya en Japón y Corea, encabezada por el secretario de Empresa y Competitividad, Pere Torres, y en la que han participado 57 empresas y entidades catalanas de diversos sectores.

No hay comentarios: