viernes, 20 de marzo de 2015

La Comunidad de Madrid ha destinado más de 30.000 millones a la Sanidad en los últimos cuatro años :: El Médico Interactivo :: La Comunidad de Madrid ha destinado más de 30.000 millones a la Sanidad en los últimos cuatro años

:: El Médico Interactivo :: La Comunidad de Madrid ha destinado más de 30.000 millones a la Sanidad en los últimos cuatro años



La Comunidad de Madrid ha destinado más de 30.000 millones a la Sanidad en los últimos cuatro años





Madrid (21-23/03/2015) - Redacción

• El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, presenta en la Asamblea los logros de su Consejería en esta legislatura, en la que se han ofertado 3.571 plazas de trabajo sanitario, la mayor convocatoria de todas las CCAA

• La actividad asistencial de 2014 creció en 70.000 urgencias y 18.0000 cirugías más que el año precedente; hubo casi 50 millones de consultas en AP y un incremento de más de 200.000 consultas en hospitales

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destinado más de 30.000 millones de euros a la Sanidad regional en los últimos cuatro años. De esta cuantía, casi 300 millones se invirtieron en la modernización de las instalaciones, y más de 30 millones en equipamiento tecnológico puntero. La comunidad destina el 45 por ciento de su presupuesto a Sanidad, lo que ha permitido mantener su máxima calidad, e introducir mejoras, durante los últimos años de crisis económica.
Estos y otros datos sobre la Sanidad pública madrileña han sido difundidos por el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, quien ha hecho en la Asamblea de Madrid un balance de la política sanitaria de la comunidad durante la última legislatura.
Maldonado ha recordado que durante la legislatura que ahora finaliza se han puesto en marcha tres nuevos hospitales de la red pública y doce nuevos centros de salud, lo que ha supuesto la culminación del mayor proceso de modernización y crecimiento del sistema sanitario en España.
En este marco, señaló que la Comunidad de Madrid fue la primera región española que permitió elegir a sus ciudadanos el médico de familia, pediatra, enfermero, el centro de salud y el hospital donde ser tratados; iniciativa pionera consolidada durante la presente legislatura.
Además, destacó que el Hospital La Paz es considerado el mejor de España, y cinco de los diez hospitales más prestigiosos de nuestro país pertenecen a la red de la Comunidad de Madrid.
El consejero adelantó algunos datos del pasado año, y subrayó que ha aumentado notablemente la actividad asistencial, con casi 50 millones de consultas en Atención Primaria, y un incremento de más de 200.000 consultas en hospitales. También ha habido más atenciones de Urgencias, con 70.000 asistencias más, y 18.000 cirugías más que el año precedente.
Líder en Unidades de referencia Nacional e Institutos de Investigación
Madrid es la comunidad autónoma líder en el número de Unidades de Referencia Nacional, con 63, y es también la región con más institutos de investigación acreditados, un total de 8. Asimismo, los hospitales madrileños realizan el 18 por ciento de toda la actividad trasplantadora nacional.
En el ámbito de los recursos humanos, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha celebrado la mayor Oferta Pública de Empleo sanitaria en una comunidad, con más de 3.571 plazas de distintas categorías. Además, se ha abordado la conversión de más de 5.000 plazas de personal eventual en personal interino.
Los ciudadanos han valorado muy positivamente la atención recibida, y así, las encuestas de satisfacción de pacientes se sitúan, año tras año, por encima del 90 por ciento de satisfacción en el conjunto de los encuestados.

No hay comentarios: