sábado, 28 de marzo de 2015

La directora del Centro Nacional de Biotecnología presenta su dimisión al CSIC - DiarioMedico.com

La directora del Centro Nacional de Biotecnología presenta su dimisión al CSIC - DiarioMedico.com



PIDE DEJAR EL CARGO DENTRO DE 5 MESES

La directora del Centro Nacional de Biotecnología presenta su dimisión al CSIC

La directora del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), Carmen Castresana, ha comunicado al CSIC su decisión de dimitir. Critica la denegación, por parte del Ministerio de Economía, de solicitudes para financiar proyectos de I+D+i, justificada por el Gobierno por un defecto formal en su presentación.
José A. Plaza   |  27/03/2015 17:43
 
 

La denegación de solicitudes de financiación para proyectos científicos, por parte del Ministerio de Economía, debido a problemas con la extensión de los curriculum de los investigadores al presentar la propuesta, ha provocado la dimisión de la directora del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), Carmen Castresana.
Tal y como desveló Materia (El País) esta semana, el rechazo de los proyectos se produce por "razones de forma no subsanables". Según han confirmado a DM fuentes de la Secretaría de Estado de I+D+i, liderada por Carmen Vela, algunos científicos han excedido en la propuesta el número de páginas permitidas para exponer su curriculum, algo que la Secretaría de Estado de I+D+i traduce como posibles ventajas competitivas frente a los investigadores que han respetado las formas y la extensión curricular.
Fuentes del CSIC han señalado a DM que ya han recibido la carta de dimisión de Castresana, pero que ésta se produciría, según la petición de la directora del CNB, dentro de cinco meses. En los próximos días, el CSIC estudiará el caso más a fondo, y decidirá si acepta este plazo propuesto por Castresana, o si la directora del centro debe abandonar la dirección antes.
Según las fuentes de la Secretaría de Estado de I+D+i, la denegación de financiación habría afectado a un 5 por ciento, aproximadamente, de los proyectos ligados al Plan Estatal de I+D+i. Más de 200 investigadores, algunos de los cuales han mostrado su desacuerdo con la medida en redes sociales, estarían afectados por esta negativa por defecto de forma.

No hay comentarios: