lunes, 23 de marzo de 2015

Los retos de la asistencia en salud mental pasan por la innovación y el liderazgo

Los retos de la asistencia en salud mental pasan por la innovación y el liderazgo

Noticias Farmacia

Los retos de la asistencia en salud mental pasan por la innovación y el liderazgo

retos asistencia sal

Entre las conclusiones de un Seminario de formación en gestión clínica en el ámbito de la salud mental.
Una veintena de jefes de servicio y coordinadores regionales pertenecientes a distintos servicios de salud mental de las comunidades autónomas del País Vasco, Catalunya, Aragón, Murcia, Islas baleares y Valencia han participado en el Seminario de formación en gestión clínica en el ámbito de la salud mental organizado por el Instituto Albert J. Jovell de Salud Pública y Pacientes de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), el Parc Sanitari Sant Joan de Déu y el Parc de Salut Mar, con la colaboración de Janssen.
Los trastornos mentales y las adicciones son uno de los problemas de salud con una carga sanitaria, social y económica más elevada y creciente en la mayoría de países. Según laOrganización Mundial de la Salud, dos de cada cinco casos de incapacidad en el mundo son debidos a trastornos mentales, los cuales también originan hasta uno de cada tres del total de los contactos con los servicios de salud, tanto en países desarrollados como no desarrollados.
La elevada prevalencia de estos trastornos se relaciona también con las rápidas transformaciones sociales. Los profesionales de la salud deben adaptarse a esos cambios y a los de las organizaciones sanitarias con una formación que abarque desde los valores hasta la organización, el trabajo en equipo o las nuevas competencias en la gestión de los recursos.
El Dr. Josep Ramos, director de planificación de salud mental del Parc Sanitari de San Joan de Déu y co-director del curso, ha señalado que“este seminario ha posibilitado reordenar las prioridades, volver a situar los objetivos de la profesión y de la función directiva como elemento clave para el modelo de sociedad.”

No hay comentarios: