jueves, 12 de marzo de 2015

Sanidad llevará mañana al Consejo de Ministros el decreto de categorías profesionales - DiarioMedico.com

Sanidad llevará mañana al Consejo de Ministros el decreto de categorías profesionales - DiarioMedico.com





SE TRAMITARÁ COMO REAL DECRETO

Sanidad llevará mañana al Consejo de Ministros el decreto de categorías profesionales

Éste es el último y definitivo paso para la puesta en marcha de una norma que comenzó a negociarse en 2012.
F. G. Madrid   |  12/03/2015 12:41
 
 
El Ministerio de Sanidad someterá mañana al Consejo de Ministros el real decreto de categorías profesionales, una norma que define un catálogo nuevo, simplificado y homogéneo de categorías para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS). Tras el visto bueno del Consejo Interterritorial al borrador elaborado por el Ámbito de Negociación y el dictamen del Consejo de Estado, la aprobación del Consejo de Ministros es el último y definitivo paso para la puesta en marcha de una norma que comenzó a negociarse en 2012.
El Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha recordado hoy que "el real decreto de equivalencia de categorías profesionales es una norma largamente esperada, cuya aprobación refuerza la homogeneidad del SNS y las garantías de movilidad de los profesionales sanitarios" . Fuentes del Ministerio han confirmado a DM que la norma se tramitará como real decreto, "y, por tanto, será de obligado cumplimiento para las autonomías", un requisito clave para los sindicatos que integran el Ámbito de Negociación.
El acuerdo consensuado entre Administración y sindicatos, y sometido luego al dictamen del Consejo de Estado, reduce las categorías profesionales de 351 a 131 y da al Ministerio más competencias en la definición y aprobación de nuevas categorías, un proceso que, hasta ahora, era competencia de las comunidades.

No hay comentarios: