lunes, 16 de marzo de 2015

Sanidad y CCAA debaten qué especialistas optan a la bolsa laboral para cooperación internacional

http://www.diariomedico.com/2015/03/16/area-profesional/sanidad/sanidad-y-ccaa-debaten-especialistas-optan-bolsa-laboral-cooperacion-internacional

MAÑANA EN LA DELEGADA DEL INTERTERRITORIAL

Sanidad y CCAA debaten qué especialistas optan a la bolsa laboral para cooperación internacional

Los médicos que optan a la bolsa laboral para cooperación internacional que Sanidad ha prometido, son: "Especialistas en Pediatría, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y Reanimación, y Medicina Preventiva y Salud Pública".
José A. Plaza. Madrid   |  16/03/2015 14:12
 
 
Uno de los documentos que Ministerio y autonomías analizarán mañana en la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial es el acuerdo para "constituir una bolsa formada por los profesionales interesados en participar en proyectos de cooperación internacional frente a emergencias humanitarias, en los que se considere necesario una respuesta de ayuda y colaboración coordinada, por parte del Estado español", ámbito que ya reveló la semana pasada Rubén Moreno, secretario general de Sanidad, en el Congreso.
El documento, al que ha tenido acceso DM, concreta cómo se gestionará esta bolsa y quién y cómo tendrá acceso a ella. Tendrá carácter centralizado y permanente y las categorías profesionales que inicialmente podrán acceder a ella son: "Especialistas en Pediatría, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ginecología y Obstetricia, Anestesiología y Reanimación, y Medicina Preventiva y Salud Pública. Enfermeros y farmacéuticos, así como auxiliares de enfermería, conductores, médicos de emergencia, técnicos de emergencias y técnicos superiores de laboratorio y radiodiagnóstico".
Según el texto, la Administración General del Estado, junto con la Agencia Española para la Cooperación el Desarrollo (Aecid), "establecerá un baremo de valoración de méritos, así como la regulación del orden de acceso a las ofertas de incorporación". El baremo valorara cuestiones como "la formación académica, en comunicación e idiomas, experiencia profesional y cualquier toro que se considere necesario para el desempeño de su misión". Los profesionales que se incorporen a esta bolsa "tendrán disponibilidad para el desplazamiento inmediato, conforme a los permisos o situaciones administrativas que se regulen, previamente especificadas y, con las previsiones de sanción o exclusión según la aceptación o rechazo de las ofertas que se planteen a los aspirantes incluidos". Los criterios que activan el desplazamiento inmediato "se fijaran por la Administración General del Estado, a propuesta de la Aecid y previa consulta con las comunidades autónomas.
Noticias relacionadas

No hay comentarios: