lunes, 23 de marzo de 2015

Walgreens Boots Alliance presenta un novedoso proyecto para pacientes con cáncer colorrectal avanzado

Walgreens Boots Alliance presenta un novedoso proyecto para pacientes con cáncer colorrectal avanzado



Noticias Farmacia

Walgreens Boots Alliance presenta un novedoso proyecto para pacientes con cáncer colorrectal avanzado

walgreens boots alli

Se trata de Biobanco SPECTAcolor, que tiene como objetivo desarrollar tratamientos personalizados clínicamente testados para pacientes con cáncer colorrectal avanzado.
El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha recibido hoy a una delegación de 35 representantes de Walgreens Boots Alliance (antes Alliance Boots) para presentarles el funcionamiento deBiobanco de SPECTAcolor, la plataforma de recopilación y análisis de muestras de tumores de pacientes con cáncer colorrectal en estado avanzado, Screening Patients for Efficient Clinical Trial Access de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (EORTC) en Barcelona.
El Doctor Ramón Salazar, Jefe del Servicio de Oncología Médica del ICO, recibió junto con su equipo a los representantes de Walgreens Boots Alliance entre los que se encontraba Ornella Barra, Executive Vice President de Walgreens Boots Alliance, President and Chief Executive de Global Wholesale and International Retail, así como otros altos ejecutivos de la empresa. En España, el proyecto cuenta con el apoyo del negocio de distribución farmacéutica de Walgreens Boots Alliance, Alliance Healthcare España.
Con una red pan-europea de más de 20 clínicas que reclutan pacientes en 11 países, el Biobanco de SPECTAcolor representa un nuevo enfoque para el tratamiento de pacientes que padecen cáncer colorrectal en estado avanzado. Es el primer Biobanco de tumores que utiliza una plataforma de análisis basado en biomarcadores para estudiar las alteraciones moleculares de los pacientes que padecen cáncer colorrectal que se extiende rápidamente. El objetivo de Biobanco es desarrollar tratamientos personalizados probados clínicamente.
En España, la EORTC ha estado trabajando en estrecha colaboración con ICO y el Vall d´Hebrón Instituto de Oncología durante los últimos 18 meses sobre la creación del Biobanco de SPECTAcolor. La consolidada colaboración entre estas tres organizaciones líderes está desempeñando un papel esencial para encontrar tratamientos que permitan curar a los pacientes que padecen cáncer colorrectal. La colaboración internacional desempeña un papel primordial en este tipo de proyectos conjuntos, e ICO y VHIO han demostrado ser socios de primera categoría.
El Doctor Denis Lacombe, Director de EORTC declara: “Con una red de más de 20 clínicas en toda Europa que reclutan activamente pacientes en 11 países, SPECTAcolor es también muy activa en Cataluña, donde el ICO y el VHIO son socios esenciales que ya han reclutado 164 pacientes de un total de 570 pacientes pan-europeos inscritos hasta el momento”

No hay comentarios: