lunes, 13 de abril de 2015

El Colegio de Médicos y CESM Tenerife censuran “el maltrato de la Consejería de Sanidad a los médicos de AP” :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos y CESM Tenerife censuran “el maltrato de la Consejería de Sanidad a los médicos de AP”

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos y CESM Tenerife censuran “el maltrato de la Consejería de Sanidad a los médicos de AP”



El Colegio de Médicos y CESM Tenerife censuran “el maltrato de la Consejería de Sanidad a los médicos de AP”

Santa Cruz de Tenerife (11-13/04/2015) - Redacción

Ambas organizaciones consideran que desde la Atención Primaria es desde donde se presta una mejor atención al paciente, y lamentan la inexistencia de un Plan de Salud en la comunidad

Todas las organizaciones de Médicos de Atención Primaria en el ámbito nacional y autonómico se han unido para manifestar su apoyo a los profesionales de la AP, con el objetivo de reconocer su labor y llamar la atención sobre el imprescindible papel que juegan en la salud de la población. Con tal motivo, tendrán lugar una serie de acciones en todo el territorio nacional que se desarrollarán los próximos días. Desde el Colegio de Médicos de Tenerife y el Sindicato Médico (CESM) de Tenerife han manifestado "nuestro apoyo y reconocimiento" a los profesionales del primer nivel asistencial.
Ambas organizaciones consideran que desde la Atención Primaria es desde donde se presta una mejor atención al paciente, atendiendo a su proximidad al paciente. "De hecho debería ser uno de los factores decisivos en la disminución del colapso de las urgencias que padecemos en nuestros hospitales, ante situaciones de crisis de salud, como pueden ser las estacionales, o las producidas por fenómenos metereológicos", explican en un comunicado.
"La inexistencia de un Plan de Salud  en nuestra comunidad complica aún más si cabe el panorama. Al no disponer de este documento es imposible planificar los recursos a medio y largo plazo para ofertar una Sanidad eficaz", lamentan los profesionales.
Al mismo tiempo, el Colegio de Médicos y CESM Tenerife denuncian que "el maltrato por parte de la Consejería de Sanidad a los facultativos de la Atención Primaria ha impedido que los profesionales puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones posibles y por tanto con la mejor eficacia".
Además, las organizaciones inciden en que las condiciones de trabajo en determinados centros de salud y consultas periféricas "no son las más adecuadas para tratar con dignidad a los pacientes, y desempeñar la labor asistencial en las mejores condiciones. Estimamos que si se da mayor capacidad resolutiva a la Atención Primaria se logrará una mayor eficiencia del sistema sanitario".
CESM-Tenerife ha convocado una concentración, en señal de apoyo a los profesionales que trabajan en Atención Primaria, el próximo lunes 13 a partir de las 13:30 horas en la puerta principal del HUC.

No hay comentarios: