jueves, 9 de abril de 2015

El consejero de Castilla y León destaca el "blindaje" de la Sanidad pública en la Comunidad :: El Médico Interactivo :: El consejero de Castilla y León destaca el "blindaje" de la Sanidad pública en la Comunidad

:: El Médico Interactivo :: El consejero de Castilla y León destaca el "blindaje" de la Sanidad pública en la Comunidad



El consejero de Castilla y León destaca el "blindaje" de la Sanidad pública en la Comunidad

Zamora (09/04/2015) - E.P.

Antonio María Sáez Aguado ha señalado que la Sanidad pública "ha aguantado la crisis sin modificar su núcleo esencial", a la vez que no se ha cerrado "ningún centro ni consultorio, ni se han reducido servicios" e incluso se ha aumentado la actividad"

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha realizado un balance "positivo" de estos cuatro años de legislatura y ha destacado el cumplimiento del compromiso de mantener el modelo y blindar el sistema sanitario público. El máximo responsable del ramo en la Comunidad ha reiterado que la Sanidad pública "ha aguantado la crisis sin modificar su núcleo esencial", a la vez que ha reiterado que no se ha cerrado "ningún centro ni consultorio, ni se han reducido servicios" e incluso se ha aumentado la actividad".
En este sentido, ha recordado que a lo largo de estos cuatro años se han realizado en Castilla y León 120 millones de atenciones, con un total de más de un millón de intervenciones, unos datos que demuestran, a su juicio, la actividad.
Así, Sáez Aguado ha reiterado que la Sanidad ha sido "una prioridad" del Gobierno de Juan Vicente Herrera y ha recordado que los Presupuestos de Castilla y León de 2015 destinan un 43 por ciento a ella, y "eso es compromiso y donde se demuestran las prioridades".
En su comparecencia en Zamora también ha recordado las medidas de ajuste que se tomaron "por la situación que se vivía en 2011, al borde del abismo", pero ha indicado que a pesar de todo no ha afectado a lo "fundamental y se ha crecido en prestaciones".
El consejero ha enumerado como mejoras los nuevos programas de atención a enfermos de cáncer, prevención del cáncer de colon, nuevas técnicas y diagnósticos y nuevas técnicas de trasplantes.

No hay comentarios: