martes, 14 de abril de 2015

Jornada científica NutriNeuro Workshop

Jornada científica NutriNeuro Workshop

Noticias Farmacia

Jornada científica "NutriNeuro Workshop"

jornada cientifica n

La nutrición y la estimulación del bebé son clave para el desarrollo integral del bebé, desde el punto de vista cognitivo, motriz, de comunicación y social.
Mead Johnson Nutrition organizará, el próximo 16 de abril, la jornada científica “NutriNeuroWorkshop” que reunirá a más de 120 pediatras y especialistas de toda España para abordar la importancia de la alimentación y el neurodesarrollo en la infancia. Cabe señalar que, entre el 60- 65% de los lípidos totales del cerebro son LC-PUFA (ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga), ymás del 85% son DHA y ARA, es decir, ácido araquidónico,porcentajes que muestran la importancia de estos nutrientes en la alimentación de los bebés. En este sentido, varios estudios señalan que los lactantes alimentados con una fórmula infantil con 0,3% de concentración de DHA consiguieron una mejora significativa en el desarrollo del bebé en las cuatro áreas (cognitiva, motriz, de comunicación y social), respecto a aquellos alimentados con una fórmula sin DHA.
Por ello, Mead Johnson ha desarrollado la línea Enfamil con Nutri Total, una fórmula para apoyar el desarrollo mental del niño, con una concentración de DHA del 0,3%, similar a la de la leche materna, que favorece el desarrollo visual y cerebral normal durante la infancia. 

No hay comentarios: