sábado, 18 de abril de 2015

“La idea es que la AP siga la línea, el camino y la dirección para ser líder de todo el SNS” :: El Médico Interactivo :: “La idea es que la AP siga la línea, el camino y la dirección para ser líder de todo el SNS”

:: El Médico Interactivo :: “La idea es que la AP siga la línea, el camino y la dirección para ser líder de todo el SNS”



“La idea es que la AP siga la línea, el camino y la dirección para ser líder de todo el SNS”





Palma de Mallorca (18-20/04/2015) - Susana Fernández Olleros

• Lo ha señalado, Rosa Mª Canet, presidenta del Comité Organizador del XVII Congreso SEDAP, en la inauguración del mismo

• Más de 300 profesionales han debatido en Palma de Mallorca sobre el liderazgo que debe asumir la Atención Primaria en el modelo sanitario público

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) ha celebrado esta semana en la ciudad de Palma de Mallorca su XVII Congreso Nacional en el que se han reunido más de 300 profesionales del sector para debatir sobre el liderazgo que debe asumir la Atención Primaria como modelo sanitario público.
Los miembros de los comités científico y organizador de SEDAP han distribuido, en cinco mesas clave, diferentes aspectos a estudiar que abarcarán desde una visión global de la profesión, hasta la microgestión de los especialistas en Primaria.
La presidenta del Comité Organizador del XVII Congreso SEDAP, Rosa Mª Canet, explicó en la inauguración que el lema  del Congreso es "Atención Primaria: Marcando Rumbo". "La idea básica de este encuentro es acercarse al lema que nos hemos propuesto, es decir, que la Atención Primaria siga la línea, el camino y la dirección para ser líder de todo el sistema sanitario público, que es donde tiene que estar la eficiencia".
Por su parte, en el consejero de Salud de las Islas Baleares, Martí Sansaloni, expuso ante los asistentes la importancia de celebrar este tipo de congresos. "Las conclusiones que se toman en estos encuentros llegan a ser propuestas concretas que escuchan los médicos que conocen el día a día de la Atención Primaria". En este sentido, aseguró que se deben potenciar y ayudar a una mayor eficiencia para mejorar la gestión en AP.  Explicó que desde los años 80 y 90 se han multiplicado en las Islas Baleares los centros de salud y las unidades básicas de salud, "una apuesta en nuestros municipios para que la Primaria sea la puerta de entrada al sistema sanitario".
En la inauguración del congreso el presidente de SEDAP, Ramón Morera, disertó sobre la pretensión del congreso, cuyo objetivo es dar herramientas y potenciar la Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS). "Todos coincidimos en que la AP juega un gran papel en nuestro Sistema Nacional de Salud desde la prevención hasta la atención al paciente crónico complejo y todas las dimensiones de salud. Desde SEDAP ofrecemos en este congreso herramientas a los directivos de nuestro sistema sanitario para desarrollar una Atención Primaria más potente".

No hay comentarios: