jueves, 16 de abril de 2015

La Sanidad Privada gana terreno en Oncología

La Sanidad Privada gana terreno en Oncología

Noticias Farmacia



La Sanidad Privada gana terreno en Oncología

sanidad privada gana

Una jornada convocada hoy martes, 14 de abril, por el instituto IDIS, ha analizado la contribución de los hospitales privados a la investigación en Oncología y la última Innovación destinada a lograr diagnósticos y tratamientos tempranos en este área.
Como participación más destacada, la jornada contó con la intervención de la entidad convocante, en la persona del presidente del IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad)Javier Murillo, y también con la del director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, doctor Agustín Rivero. Ambos cerraron el encuentro celebrado en el auditorio del Hospital privado Sanchinarro del Grupo Hospitales de Madrid, ante un nutrido grupo de batas blancas y responsables de los distintos sectores empresariales de la Salud. Por un lado, Murillo aportó datos con los que la sanidad privada se acerca o incluso supera a la oferta pública, como las resonancias magnéticas (57%), los PTEs (49%) o los TACs (36%) en una demostración permanente de que la Innovación sirve fielmente a la competitividad económica y al desarrollo de sectores de actividad industrial tan estratégicos como el de la Salud. Por su parte, Rivero garantizó que los hospitales españoles seguirán trabajando en favor de la equidad en los accesos a los tratamientos; siendo un empeño en el que la sanidad privada libera recursos del sistema sanitario público, para que puedan ser empleados en otros necesidades igualmente importantes.
Previamente a los principales protagonistas, el doctor Juan Abarca, secretario general del IDIS y responsable del Grupo Hospitales de MadridHumberto Arnés, director general de Farmaindustria; Regina Revilla, presidenta de ASEBIO; y Margarita Alfonsel, secretaria general de FENIN, ya habían glosado los avances experimentados por la Oncología en sus respectivas áreas de liderazgo: centros asistenciales privados, medicamentos innovadores, firmas biotecnológicas y empresas dedicadas a la tecnología sanitaria, respectivamente. Mientras Abarca aseguró que la Medicina privada será más necesaria que nunca para atender a una parte creciente de los más de 200.000 pacientes de cáncer que serán diagnósticados en 2015, Arnés explicó que los hospitales privados cada vez hacen más investigación oncológica en fases I y II. Durante su turno, Revilla quiso poner en valor el auge de los medicamentos biológicos entre los que irrumpirán con mucha fuerza los destinados a las inmunoterapias. A esto añadió Alfonsel que la tecnología sanitaria tiene un enorme campo de aplicación en los centros privados, más flexibles en muchas ocasiones a la hora de incorporar la Innovación. Un extremo confirmado por el director general del IDIS, doctor Manuel Vilches, quien añadió que los equipamientos de alta tecnología permiten mejorar la eficiencia de los servicios hospitalarios, reduciendo costes y acortando los tiempos de respuesta que distan entre los profesionales sanitarios y los pacientes.
La jornada contó con la participación de firmas tecnológicas que presentaron nuevos dispositivos para la detección de las alteraciones genéticas, el cribado de cáncer de mama y la imagen molecular. Así mismo, el encuentro también sirvió para compartir los avances en tumores como el melanoma, verdadero banco de ensayos para la Oncología más avanzada.

PIE DE FOTO: Javier Murillo (Izda., presidente del IDIS) y el doctor Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI)

No hay comentarios: