sábado, 18 de abril de 2015

Lundbeck, 100 años de investigación para mejorar la vida de las personas con enfermedades mentales y neurológicas :: El Médico Interactivo :: Lundbeck, 100 años de investigación para mejorar la vida de las personas con enfermedades mentales y neurológicas

:: El Médico Interactivo :: Lundbeck, 100 años de investigación para mejorar la vida de las personas con enfermedades mentales y neurológicas



Lundbeck, 100 años de investigación para mejorar la vida de las personas con enfermedades mentales y neurológicas



Barcelona (18-20/04/2015) - Redacción

• En 2015 se celebra el primer siglo de la compañía en Europa y los 20 años de presencia en el mercado español

• Su objetivo último es continuar dando respuesta a las necesidades todavía no satisfechas en patologías como esquizofrenia, dependencia del alcohol, depresión y ansiedad, enfermedad de Parkinson o enfermedad de Alzheimer

2015 representa para Lundbeck un año especial al celebrarse el primer siglo de la compañía en Europa y los 20 años de presencia en el mercado español. Un año que sirve como punto de reflexión y análisis, tanto del camino recorrido como del que aún está por realizarse, en cuanto a investigación, desarrollo e innovación en el área del Sistema Nervioso Central (SNC), con la que Lundbeck está firmemente comprometida.
El objetivo último de la compañía es el de continuar dando respuesta a las necesidades todavía no satisfechas en patologías como esquizofrenia, dependencia del alcohol, depresión y ansiedad, enfermedad de Parkinson o enfermedad de Alzheimer, entre otras, para mejorar la calidad de vida de 700 millones de personas que, según la OMS, padecen enfermedades del SNC en todo el mundo.
Lundbeck centra todos sus recursos en la investigación, desarrollo e innovación del SNC. El equipo de I+D+i de la compañía está formado por 1.200 personas y la compañía ha mantenido la inversión del 20 por ciento de sus ingresos totales en investigación. Gracias a ella, el año 2014 ha supuesto el inicio del programa más extenso de lanzamiento de la historia de Lundbeck, llevando a cabo 39 nuevos lanzamientos en todo el mundo.
En España, la cartera de productos de la compañía ha crecido en el último año con la comercialización de nalmefeno (Selincro) -indicado para la reducción del consumo de alcohol en pacientes con dependencia alcohólica-. En 2015, se ha lanzado junto con Otsuka aripiprazol mensual (Abilify Maintena), para el tratamiento de la esquizofrenia, y en un futuro cercano el antidepresivo vortioxetina (Brintellix), que supondrá para la compañía seguir trabajando en una área terapéutica donde ya tiene un gran recorrido.
Además, la entidad no se olvida de la necesidad de erradicar el estigma asociado a estas patologías, por lo que promueve acciones de concienciación que sitúen a estas enfermedades en la agenda pública, aumenten el conocimiento y por tanto la normalización de las mismas.
Lundbeck mantiene su enfoque centrado en el paciente y su aspiración en descubrir nuevos y mejores tratamientos que permitan a esos pacientes vivir mejor. Es lo que denomina "Con el Desarrollo en Mente" o "Progress in Mind" en lengua inglesa, el lema que dirige todos y cada uno de sus pasos.
Las enfermedades del SNC representan, además, una enorme carga, principalmente para los pacientes y sus familias, pero también para la sociedad en su conjunto. La magnitud global del impacto de los problemas relacionados con las enfermedades mentales ha estado subestimada durante muchos años.
Sin embargo, en la lucha contra las enfermedades del SNC es necesario hacer más. Se requiere un enfoque multifacético de cooperación entre diversos agentes. Sólo uniendo fuerzas entre todos los sectores será posible abordar el desafío y la carga, tanto económica como humana, que representan estas enfermedades. Por ello, Lundbeck mantiene alianzas estratégicas en todo el mundo para garantizar la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas y anima a los legisladores, grupos de pacientes y profesionales sanitarios a contribuir dando prioridad a estas patologías, con el fin de reducir su impacto social y sanitario.

No hay comentarios: