lunes, 27 de abril de 2015

Más de un centenar de profesionales asisten al VI congreso valenciano de farmacia hospitalaria

Noticias Farmacia

Más de un centenar de profesionales asisten al VI congreso valenciano de farmacia hospitalaria

centenar profesional

El congreso se celebra en Valencia durante los días 23, 24 y 25 de abril, bajo el lema "Integración, una necesidad de Futuro".
El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Llombart, ha participado en la apertura del VI Congreso de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria, que se desarrolla en Valencia durante los días 23, 24 y 25 de abril, bajo el lema "Integración, una necesidad de Futuro", y al que asisten cerca de 150 profesionales. Concretamente, esta cita bienal acoge a más del 75% de los farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria de la Comunidad, aunque también se dirige a farmacéuticos de otras áreas sanitarias.
Los comités Organizador y Científico, representados por sus presidentes, los doctores Andrés Navarro y Raúl Ferrando respectivamente, han querido dar relevancia al concepto de"integración" que inspira este encuentro, en cuatro niveles que constituyen las cuatro mesas redondas del congreso. En primer lugar se abordará la integración de una red de investigación que permita a la farmacia hospitalaria sumar esfuerzos en uno de los sectores sanitarios más complejos y exigentes como es el desarrollo de líneas de investigación. "La coordinación y cooperación entre servicios de farmacia permitirá con toda seguridad abordar proyectos de mayor envergadura y con mejores resultados", han señalado.
Por otro lado se abordará la integración de sistemas de información que garanticen al profesional sanitario la disponibilidad en el sitio y momento adecuado de los datos necesarios para poder dar una atención farmacéutica de garantías y de calidad, sin olvidar las plataformas logísticas integradas, necesarias para la gestión de información, de materiales y personas. También se debatirá sobre la integración de nuevas tecnologías en la cartera de servicios de la farmacia hospitalaria y la necesidad de incorporar a la práctica diaria todas aquellas novedades que supongan un beneficio directo para la atención al paciente. Un ejemplo es el beneficio clínico y económico que ha supuesto en el último año la incorporación a los servicios de Farmacia de la monitorización de fármacos biológicos y la determinación de su inmunogenicidad.
Por último, se debatirá sobre la integración entre profesionales sanitarios. Este punto refleja la esencia del lema del congreso: integración del farmacéutico de hospital con todos los profesionales que constituyen el sistema sanitario y, de modo especial, con aquellos que comparten la profesión farmacéutica.

No hay comentarios: