lunes, 27 de abril de 2015

MSD se compromete a desarrollar fármacos innovadores para tratar enfermedades infecciosas

Noticias Farmacia

MSD se compromete a desarrollar fármacos innovadores para tratar enfermedades infecciosas

compromete desarroll

Participó en el 25º Congreso Anual ECCMID.
MSD ha reafirmado su compromiso con el descubrimiento y desarrollo de fármacos novedosos contra las enfermedades infecciosas, incluidas las infecciones causadas por bacterias resistentes y otros patógenos. Así, en el 25º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID), que se celebra del 25 al 28 de abril en Copenhague (Dinamarca), los investigadores presentarán más de una treintena de artículos científicos relacionados con el porfolio de medicamentos anti-infecciosos comercializados y en investigación de la compañía.
“El aumento de las infecciones resistentes a los antibióticos actuales se ha convertido en uno de los problemas más acuciantes para la sanidad pública en todo el mundo”, explica la doctoraJulie Gerberdingvicepresidenta ejecutiva de Comunicación Estratégica, Política Pública Global y Salud Poblacional de MSD. En este sentido, Merck & Co., Inc., matriz de MSD, culminó la adquisición de Cubist Pharmaceuticals en enero de este año y MSD continúa desarrollando el trabajo en enfermedades infecciosas de ambas empresas.
Por otro lado, la investigación anti-microbiana sigue siendo un área importante. Además de un porfolio mixto de antibióticos y fármacos antifúngicos, vacunas y medicinas para VIH y VHC, MSD dispone de diversos programas de investigación científica que abarcan desde el descubrimiento hasta las últimas fases de desarrollo. En total, MSD cuenta actualmente con más de 15 ensayos clínicos en curso que evalúan agentes antibióticos, antifúngicos y antivirales para la prevención y el tratamiento de las enfermedades infecciosas. Junto a esta labor, MSD cuenta con una serie de acuerdos de colaboración con terceros en enfermedades infecciosas. Así, desde 2002, MSD patrocina el estudio de seguimiento de tendencias de resistencia antimicrobiana (SMART), que supervisa la susceptibilidad in vitro de cepas bacterianas clínicas y selecciona anti-microbianos tanto en Estados Unidos como en otros países. 

No hay comentarios: