miércoles, 15 de abril de 2015

Navarra registra un descenso de 3 días en la lista de espera quirúrgica, y de 2 días en primeras consultas en marzo :: El Médico Interactivo :: Navarra registra un descenso de 3 días en la lista de espera quirúrgica, y de 2 días en primeras consultas en marzo

:: El Médico Interactivo :: Navarra registra un descenso de 3 días en la lista de espera quirúrgica, y de 2 días en primeras consultas en marzo



Navarra registra un descenso de 3 días en la lista de espera quirúrgica, y de 2 días en primeras consultas en marzo





Pamplona (15/04/2015) - E.P.

La demora media en el Servicio Navarro de Salud se sitúa en 69 y 51 días, respectivamente

Las listas de espera del Servicio Navarro de Salud registraron el pasado mes de marzo un nuevo descenso, tanto en el ámbito de las intervenciones quirúrgicas como en primeras consultas. Según datos extraídos a 31 de marzo, la reducción de la demora quirúrgica fue de tres días, y de dos días en primeras consultas, situándose la espera media en 69 y 51 días respectivamente.
En el caso de primeras consultas, y a excepción del mes de diciembre, las personas en espera y la demora media han descendido todos los meses desde agosto de 2014. En intervenciones quirúrgicas, por su parte, las personas en espera se sitúan en niveles de 2011, y la demora media sigue descendiendo.
En lo que respecta a primeras consultas, ha informado el Gobierno foral en una nota, el número de personas en espera se ha reducido en 8.583 desde dicho mes. Con respecto a febrero, sigue destacando la reducción de personas en servicios con demanda alta como Traumatología, con casi 800 personas menos, Oftalmología con 287 personas menos o Dermatología, con un descenso de 251 personas.
Por especialidades, la lista de espera en Oncología desciende doce días; en Cardiología, tres: de 27 a 24 días; la de Cirugía torácica se sitúa en cuatro días; Cirugía general aumenta de 86 a 87 días; y Neumología desciende diez días, de 75 a 65.
En cuanto a las especialidades más demandadas, independientemente de la prioridad clínica, Dermatología desciende de 43 a 41 días; Traumatología reduce la espera ocho días, de 82 a 74 días; Oftalmología de 68 a 64 días; y Urología de 24 a 22.
Por otra parte, la lista de espera quirúrgica continua la tendencia iniciada en agosto de 2013, momento en el que la demora media se situaba en 120 días hábiles, habiendo descendido por tanto en 51 días hábiles la espera desde entonces. En este ámbito, la situación de las especialidades quirúrgicas más demandadas es la siguiente: en cirugía vascular desciende la demora en 17 días (de 67 a 50); en cirugía cardiaca, de 22 a 21 días; en cirugía general, la demora se mantiene en 61 días; en oftalmología, se reduce de 48 a 45 días; en traumatología desciende siete días, de 89 a 82; y en Urología aumenta de diez a once días.

No hay comentarios: