miércoles, 1 de abril de 2015

PSN sigue a la espera de recuperar los fondos de inversión de Banco Madrid - DiarioMedico.com

PSN sigue a la espera de recuperar los fondos de inversión de Banco Madrid - DiarioMedico.com



LA CNMV ASIGNA A RENTA 4 LA GESTIÓN PROVISIONAL

PSN sigue a la espera de recuperar los fondos de inversión de Banco Madrid

Tras la decisión de la CNMV de asignar provisionalmente a Renta 4 los fondos de inversión de PSN que estaban en manos de la gestora de Banco Madrid, la mutua espera aún poder recuperar esos fondos y trabaja ya en la creación de nuevos.
Redacción   |  01/04/2015 11:58
 
 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asignado provisionalmente a Cecabank entidad depositaria a la que se traspasan los activos y fondos de los que Banco de Madrid, S.A.U. era depositario, y a Renta 4 la gestión de sus fondos de inversión entre los que se encuentran los de Previsión Sanitaria Nacional (PSN). Según fuentes de la mutua, se trata de un paso positivo en la solución de la situación tras la intervención y posterior liquidación de Banco Madrid y al bloqueo de los fondos decidido por la CNMV y que estaban administrados por la gestora de inversión colectiva de Banco de Madrid. No obstante, Previsión recuerda que sigue a la espera de recuperar sus fondos, ya que aún no se ha producido la autorización para ello. De hecho, fuentes de la mutua señalan que la entidad ya está trabajando en nuevos instrumentos que permitan la creación de fondos similares para cuando se produzca la recuperación de los que hasta ahora gestionaba Banco Madrid y provisionalmente pasan a manos de Renta 4.
Así pues, los fondos seguirían estando bloqueados hasta que la CNMV dé su autorización para que se puedan recuperar.
Por otra parte, la depositaría de los fondos de pensiones se encuentra actualmente en Banco de España y desde PSN se recuerda que se están "realizando las gestiones necesarias a fin de trasladarla a otra entidad, ya designada".

No hay comentarios: