viernes, 15 de mayo de 2015

Alterna@ Confort 3 piezas, el dispositivo de Coloplast más seguro y flexible para el paciente ostomizado

Alterna@ Confort 3 piezas, el dispositivo de Coloplast más seguro y flexible para el paciente ostomizado

Noticias Farmacia



alterna confort piez

Más de 300 enfermeras aplaudieron ayer en Madrid lo que consideran el mayor avance en dispositivos de ostomía.
Desde que en los años 50 del siglo pasado Coloplast lanzase al mercado la primera bolsa deostomía, se han ido sucediendo importantes mejoras en la seguridad, adaptabilidad y flexibilidad de estos dispositivos, aspectos más valorados tanto por los pacientes como por los profesionales sanitarios que los asisten. Las gamas Easiflex Confort y Alterna Confort, bolsas con 2 y 1 pieza, lanzadas en los últimos años por la multinacional danesa son el mejor exponente del proceso de innovación.
El miércoles se presentó Alterna Confort 3 piezas, el dispositivo que, según coincidieron tanto los pacientes como los especialistas sanitarios (fundamentalmente estomaterapeutas) que se dieron cita en la emblemática Torre Espacio de Madrid, reúne todas las mejoras planteadas por los especialistas y que van a suponer una notable mayor calidad de vida en el paciente ostomizado (por colostomías, ileostomías o urostomías).
El evento incluía un recorrido por el tiempo, en el que se mostraba, en primer lugar, el desarrollo tecnológico de Coloplast: desde la primera bolsa creada por la enfermera danesa Elisa Sorensen en los años 50 y el fuerte impulso innovador de los años 80 y 90, hasta la actualidad. También se mostraba la evolución experimentada por la profesión enfermera dedicada a los cuidados de ostomía, tanto en sus conocimientos como en su dedicación. “Dos procesos, desarrollo tecnológico y especialización enfermera que han supuesto una evidente mejora en la calidad de vida del paciente”, señaló la directora de Marketing de Coloplast, Ana Alcocer.


 “Que un paciente diga que gracias a Alterna Confort 3 piezas puede realizar una vida totalmente normal y que su seguridad le permite hacer incluso deporte de competición, nos llena de orgullo”, señaló Ana Alcocer, quien añadió que “con este nuevo dispositivo se daba respuesta a las demandas que planteaban las enfermeras, principales protagonistas de la mejor calidad de vida en el paciente ostomizado”.

No hay comentarios: