sábado, 9 de mayo de 2015

Astellas Pharma y Potenza Therapeutics investigarán sobre tratamientos inmuno-oncológicos

Astellas Pharma y Potenza Therapeutics investigarán sobre tratamientos inmuno-oncológicos



Noticias Farmacia

Astellas Pharma y Potenza Therapeutics investigarán sobre tratamientos inmuno-oncológicos

astellas pharma pote

El acuerdo incluye la posible adquisición de Potenza por parte de Astellas Pharma.
Astellas Pharma Potenza Therapeutics han acordado investigar y desarrollar, conjuntamente, terapias inmuno-oncológicas. El objetivo es avanzar en el ámbito de la inmuno-oncología mediante el desarrollo de mecanismos de acción orientados a las vías de control inmunitarias, las señales co-estimuladoras y los linfocitos T reguladores. El acuerdo incluye la opción de adquirir Potenza por parte de Astellas Pharma cuando finalice el periodo de colaboración acordado.
“Estamos al inicio de una nueva era en el tratamiento contra el cáncer. Las terapias inmuno-oncológicas de primera generación han demostrado beneficios clínicos relevantes en el tratamiento de los pacientes con ciertos tipos de cáncer. Los nuevos objetivos y vías sobre los que trabaja Potenza son una oportunidad de incrementar las opciones inmunoterapéuticas existentes en la actualidad”, afirmó el doctor Daniel Hicklincofundador de Potenza y el director general de la compañía. Según los términos del acuerdo, Potenza liderará las actividades enfocadas al descubrimiento de nuevos fármacos y proporcionará a Astellas aquellos que sean candidatos para ser desarrollados. Por su parte, Astellas será la responsable de las actividades de desarrollo clínico y de comercialización.
“A pesar del reciente éxito médico de los anticuerpos monoclonales bloqueadores del punto de regulación dirigidos a PD-1, PD-L1 y CTLA-4 continúa existiendo una necesidad médica importante en aquellos pacientes que no responden al tratamiento ante ciertos tipos de tumores resistentes. Por ello, Astellas se está centrando en esta necesidad médica no cubierta”, declaró el doctor Kenji Yasukawavicepresidente senior y director de estrategias de Astellas Pharma.

No hay comentarios: