jueves, 7 de mayo de 2015

CEEM elaborará una guía para la elección MIR - DiarioMedico.com

CEEM elaborará una guía para la elección MIR - DiarioMedico.com



EMPEZARÁN POR MADRID Y BARCELONA

CEEM elaborará una guía para la elección MIR

El Consejo promoverá un sistema propio de becas para los estudiantes de Medicina.
Nuria Monsó. Madrid   |  06/05/2015 16:15



El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina elaborará una guía sobre el sistema MIR para los futuros residentes, según han anunciado esta mañana durante la presentación de las conclusiones de las LXXV Jornadas de CEEM. Al acto ha asistido Victor Expósito, estudiante de la Universidad de La Laguna y presidente electo del Consejo en sustitución de Juan Pablo Carrasco. Expósito, que tomará posesión de su cargo en octubre, ha explicado que el CEEM pretende "empezar por los hospitales de tercer nivel de Madrid y Barcelona, los más populares, para luego continuar con el resto de centros de España, de modo que podamos orientar en su elección a los estudiantes".
La idea es elaborar una guía que recoja las dudas frecuentes que tienen los aspirantes MIR cuando acuden a los hospitales para decidirse por su plaza y especialidad y buscar contactos entre personal residente de cada unidad docente para recabar información y sus valoraciones sobre la calidad docente.
Asimismo, el Consejo también quiere poner en marcha un programa social propio de becas para estudiantes de Medicina, especialmente enfocado para ayudar "a aquellos perjudicados por los recortes en las becas de Educación", explicó su vicepresidente, Domingo Sánchez: "El Consejo tiene un excedente de 10.000 euros que destinaríamos al programa. Vamos a intentar recabar patrocinadores, como la Organización Médica Colegial, e incluso nos planteamos realizar una campaña de crowdfunding". El objetivo es tenerlo en marcha para el próximo curso, "aunque aún tenemos que ver la viabilidad y a cuántos estudiantes podríamos atender".
El Consejo también quiere analizar los planes de estudio de las facultades de Medicina y recopilar información sobre cómo hacer la residencia en el extranjero, entre otros
.

No hay comentarios: