viernes, 29 de mayo de 2015

Cirujanos en acción y tres profesionales, premios de Medicina y Solidaridad de DKV - DiarioMedico.com

Cirujanos en acción y tres profesionales, premios de Medicina y Solidaridad de DKV - DiarioMedico.com



CON LA COLABORACIÓN DE DM

Cirujanos en acción y tres profesionales, premios de Medicina y Solidaridad de DKV

DKV entrega en Madrid los galardones de la segunda edición de sus Premios Medicina y Solidaridad, iniciativa con la que colabora Diario Médico. El objetivo es apoyar a los profesionales y a las entidades que realizan proyectos solidarios que desean cambiar el mundo en alguna de las categorías premiadas.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  28/05/2015 19:30

DKV entrega hoy en un acto en Madrid los galardones de la segunda edición de sus Premios Medicina y Solidaridad, iniciativa con la que colabora Diario Médico. El objetivo es apoyar a los profesionales y a las entidades que realizan proyectos solidarios con el ambicioso y altruista objetivo de cambiar el mundo en alguna de las cuatro categorías en las que está dividido el premio y que están dotadas con 10.000 euros cada una.
El primero, el Premio DKV Medicina y Solidaridad, ha recaído en la ONG Fundación Cirujanos en Acción, quienes realizarán seis campañas quirúrgicas de pared abdominal y de formación del personal sanitario en cinco países del Tercer Mundo. Según su presidenta, Teresa Butrón, el objetivo de estos proyectos es beneficiar hasta a 6.000 personas con el buen hacer quirúrgico de 53 sanitarios voluntarios españoles.
Elvira Ferrer, vicepresidenta de la Fundación Ingada, ha sido la ganadora en la categoría Profesional DKV por su abordaje y apoyo multidisciplinar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en Galicia. Y el Premio a la Trayectoria ha recaído en Jaume Sanllorente por su labor en la ONG Sonrisas de Bombay y el trabajo de lucha contra la pobreza y a favor de la salud en los barrios de chabolas de Bombay.
El último galardón, del que ya había informado DM, es el Premio Ciudad de Madrid, otorgado a María Teresa Benítez Robredo, pediatra y jefe de la Unidad Técnica de Formación e Investigación de Madrid Salud, del Ayuntamiento de Madrid. Quiere reconocer a Benítez y a Campamentos Solidarios, la entidad a la que representa, por su labor en el ámbito de la salud. Los 10.000 euros de dotación de este galardón provienen de la recaudación solidaria generada en el portal Mi Grano de Arena y del compromiso de DKV Seguros, quien se comprometió a duplicar la cifra obtenida por crowdfunding desde el anuncio por adelantado del premio a esta categoría.

No hay comentarios: