viernes, 15 de mayo de 2015

Cuba, en la primera línea de la vanguardia de la medicina

Cuba, en la primera línea de la vanguardia de la medicina

Noticias Farmacia

cuba primera linea v

2
La XIII Feria Comercial ‘Salud para Todos’ evidenció que Cuba se encuentra “en la primera línea de la vanguardia de la medicina a nivel mundial”. El stand de la empresa Chili Technologies fue premiado por su impacto visual, por su comunicación y por su ambiente.
En el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba), en los días comprendidos entre el 20 y el 24 de abril, tuvo lugar la Convención Internacional de Salud, Cuba-Salud 2015. Dentro de la misma, se desarrolló la XIII Feria Comercial Salud para Todos.
Esta feria contó con una afluencia de 10.000 visitantes profesionales, tanto cubanos como representantes de países latinoamericanos. Tuvo más de 190 expositores de 30 países en casi 4.000 metros cuadrados de exposición. En total, hubo 221 firmas representadas, 19 de Cuba y 202 extranjeras. Desde Chili Technologies destacan que allí se comprobó que “Cuba se encuentra en la primera línea de la vanguardia de la medicina mundial”.
Organizada por el Ministerio de Salud Pública a través de la importadora de productos médicos MediCuba –actualmente con una periodicidad de cada tres años–, la temática de la Feria Comercial Salud para Todos fue Salud, productos hospitalarios, tecnología hospitalaria y productos para farmacia.
Chili Technologies participó con tres líneas de negocio: ópticaortopedia y Suecos. Compitiendo con empresas de 30 países, consiguió el reconocimiento oficial por el impacto visual logrado por la fuerza del color, la comunicación a través de la imagen y el ambiente creado por la iluminación en su stand. De acuerdo con las palabras de Álvaro Blancovicepresidente de Chili Technologies; “esta feria, una de los más importantes en América Latina, fue un éxito total”. 
La feria fue inaugurada por Roberto Morales Ojedaministro de Salud Pública de Cuba. Éste subrayó que retos como el envejecimiento y las actuales y futuras situaciones epidemiológicas, suponen inequívocamente el incremento de las necesidades de financiación de los sistemas de salud. Para Morales Ojeda, la feria Salud para Todos representó una oportunidad para apreciar productos y resultados de la industria médico biofarmacéutica cubana. La clausuró Miguel Díaz-Canelprimer vicepresidente de Cuba. Indicó que la feria fue una muestra de la intensa relación de colaboración con empresas de otras naciones. La primera edición de Salud para Todos fue en 1983. Anteriormente, se hacía cada dos años. No se celebraba desde el año 2005 y ahora su organización ha vuelto a retomar.


Ha estado a la altura de las grandes ferias internacionales. Cuba se despunta a nivel internacional con este evento”, insiste Blanco. Este directivo recuerda que Cuba siempre ha gozado de un fuerte prestigio en el ámbito sanitario. “Creo que España debería de apoyar más a las empresas españolas que comercializan sus productos en Cuba y buscar un macro-acuerdo comercial con el Gobierno de dicho país, como lo están haciendo Alemania, Francia, Italia o Canadá. Cuba es un país con un tremendo potencial de inversión”, reflexiona. La próxima edición será en abril de 2018 y Chili Technologies ya ha confirmado que volverá a participar. “Todo el mundo quedó muy satisfecho de cómo se desarrolló la feria. Se expuso allí mucha tecnología, mucha innovación. Se vieron robots, salas de quirófano nuevas, instrumental. En definitiva, gran calidad y categoría”, declara Blanco. Tanto él como Andreas Roxeypresidente de Chili Technologies, recogieron el premio concedido a su stand de manos del Gobierno cubano.

No hay comentarios: