martes, 19 de mayo de 2015

El debate sobre oncología cutánea brilla con luz propia en el 43 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología

El debate sobre oncología cutánea brilla con luz propia en el 43 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología



Noticias Farmacia



debate sobre oncolog

12
El encuentro de “Cáncer cutáneo y medio ambiente” fue uno de los más relevantes, ya que despertó gran interés entre los dermatólogos asistentes.
El simposio “Medio ambiente y cáncer cutáneo”, coordinado por el Dr. D. Julián Conejo-Mir y el Dr. D. Onofre Sanmartín Jiménez, contó con una gran participación debido a la importancia de la radiación solar y los hábitos saludables en el desarrollo de cáncer de piel. Esta fue una de las más de 100 sesiones científicas con diversos formatos que se han desarrollado en el marco del 43 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, presidido por el presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el Dr. D. Pedro Jaén; la Dra. Dña.Rosa Ortega, presidenta del Comité Organizador; y Dr. D. Francisco Camacho, presidente de Honor del Congreso.
Todos ellos estuvieron presentes en el acto inaugural del 13 de mayo en el Real Alcázar de Sevilla, donde destacaron la innovación tecnológica que promueve la AEDV y los distintos proyectos solidarios de la Fundación Piel Sana. La inauguración también contó con la presencia del alcalde D. Juan Ignacio Zoido, que resaltó la iniciativa de la AEDV que convierte a la capital hispalense en Ciudad Dermosaludable, y de José Manuel Aranda, director gerente del Servicio Andaluz de Salud.
La AEDV ha tenido además el apoyo del Ayuntamiento para realizar “Sevilla a la Sombra”, una iniciativa del Dr. D. José Bernabéu. Se trata de una Ruta Dermosaludable de alto contenido turístico-cultural que tiene como fin dar a conocer la ciudad para que las personas con piel más clara o con mayor riesgo de padecer cáncer de piel, puedan disfrutar plenamente de la riqueza turística y cultural de Sevilla. El itinerario, en el que participaron más de 50 dermatólogos, recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad, finalizando en la Plaza de Santa Marta, frente a la Giralda.
Durante el congreso, la AEDV organizó una cena-cóctel solidaria la noche del jueves 14 de mayo en el restaurante La Raza, donde se entregaron distintos premios y ayudas de carácter solidarios a proyectos dedicados, fundamentalmente, a satisfacer necesidades dermatológicas en zonas con menos recursos. El congreso finalizó con la Entrega de Premios y Becas de la AEDV sobre dermatología y la cena en La Hacienda San Miguel de Montelirio, en Dos Hermanas, que congregó a los principales dermatólogos y miembros de la Academia y clausuró la celebración de este 43 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología.


La AEDV ha ofrecido una imagen más innovadora, moderna e interactiva con la sociedad, y ha presentado en el congreso sus nuevas herramientas tecnológicas: una web social 2.0; una app que posibilita la interacción entre los asociados y la Junta Directiva; un sistema documental que incluye un buscador estructurado para facilitar el acceso a la información; una plataforma de formación online con estudios para dermatólogos; y un set de televisión en el que se realizaron distintos debates con la participación de dermatólogos y otros profesionales y que ha permitido la retransmisión en directo en diferentes canales.

No hay comentarios: