lunes, 4 de mayo de 2015

El IDIS critica las ideas de la Fundación Alternativas contra el mutualismo y lo privado - DiarioMedico.com

El IDIS critica las ideas de la Fundación Alternativas contra el mutualismo y lo privado - DiarioMedico.com



DISCREPA CON EL 'THINK TANK' SOCIALISTA

El IDIS critica las ideas de la Fundación Alternativas contra el mutualismo y lo privado

Algunas de las sugerencias de la Fundación Alternativas para regenerar la sanidad no han sido bien recibidas por el IDIS, que lamenta que el think tank socialista quiera acabar con el modelo Muface y alejarse de la sanidad privada.
Redacción   |  04/05/2015 12:42
 
 

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha acogido con preocupación algunas de laspropuestas de la Fundación Alternativas, think tank socialista, plasmadas en un informe sobre la regeneración sanitaria presentado la semana pasada. El IDIS critica la sugerencia de eliminar el modelo sanitario del mutualismo administrativo (Modelo Muface) que, en su opinión, aporta eficiencia, aligera presión asistencial y listas de espera, y es la opción voluntariamente elegida por casi dos millones de funcionarios.
Sobre las propuestas de la Fundación Alternativas contra el modelo de externalización, el IDIS argumenta que el sector privado "está en disposición de ayudar a la sanidad pública, como agente fundamental en términos de generación de bienestar, riqueza, empleo y contribución al desarrollo económico y social, a la consecución de objetivos fundamentales para la sanidad como la universalidad, la equidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la calidad en la atención sanitaria".
"La privada ayuda"
En su opinión, ir contra la ayuda que puede prestar la sanidad privada conduciría a "la pérdida de miles de puestos de trabajo dentro del tejido empresarial, así como el colapso del sistema público, al tener que absorber la asistencia sanitaria de millones de personas que a día de hoy utilizan el sector sanitario de titularidad privada". El IDIS concluye que estas propuestas de la Fundación Alternativas "pueden ahondar más si cabe en el progresivo deterioro que vive el SNS"

No hay comentarios: