lunes, 18 de mayo de 2015

Emminens eDetecta ayuda al profesional sanitario a tomar decisiones más rápidamente

Emminens eDetecta ayuda al profesional sanitario a tomar decisiones más rápidamente

Noticias Farmacia

emminens edetecta ay

24
La nueva plataforma online de emminens ayuda al médico en el seguimiento a los pacientes y agiliza la toma de decisiones sobre el tratamiento de la diabetes.
Emminens, empresa española del Grupo Roche pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios personalizados para la gestión de enfermedades crónicas, ha presentado emminens eDetecta, una nueva solución que facilita el control de los pacientes diabéticos. Dirigida a los profesionales sanitarios, el nuevo módulo de emminens permite controlar hasta 22 patrones distintos y detectar los valores anormales, gracias al análisis automático de datos que proporciona.
Según la Dra. Cintia González Blanco, Endocrina adjunta del Hospital Sant Pau i Santa Creu, “el nuevo módulo eDetecta mejora la precisión y la velocidad en el análisis de datos, por lo que la gestión del tiempo en consulta es más eficiente. La motivación es esencial para mejorar la adherencia en una enfermedad crónica como la diabetes y utilizar herramientas en la gestión de esta dolencia que resulten amigables y familiares a los pacientes puede facilitar la adherencia y cumplimentación”.
Por su parte, Lars Kalfhaus, director general de Emminens Healthcare Services, destaca que “el primer paso tecnológico de apoyo al profesional ha sido la representación de los datos en gráficos. Ya con esto se ha demostrado que se pueden tomar decisiones médicas más rápidas y mejores. Con los algoritmos damos un paso más: el sistema dispone de más de 20 algoritmos personalizables que se utilizan para la detección de patrones, apoyando la toma de decisiones clínicas a los profesionales de la salud para que, de esta forma, puedan realizar los cambios adecuados en el tratamiento”.


El nuevo módulo detecta 22 patrones, tanto clínicos como de comportamiento, que el profesional sanitario puede configurar a medida por paciente o grupo de pacientes, según 5 criterios: variabilidad, hipoglucemia, hiperglucemia, uso del dispositivo y adherencia al tratamiento. Al disponer de algoritmos configurables por paciente, se garantiza una máxima personalización e individualización en el tratamiento. Otro de los puntos clave es la posibilidad de comparar dos períodos seleccionados para visualizar cambios, medir rápidamente su impacto y facilitar los ajustes terapéuticos necesarios.

No hay comentarios: