sábado, 23 de mayo de 2015

La Alianza de la Arritmia une a médicos y pacientes - DiarioMedico.com

La Alianza de la Arritmia une a médicos y pacientes - DiarioMedico.com



I WORKSHOP SOBRE LAS ARRITMIAS

La Alianza de la Arritmia une a médicos y pacientes

La primera medida que llevará a cabo la organización será analizar el conocimiento de pacientes y médicos no especialistas.
Cristina Pascual. Madrid   |  22/05/2015 00:00
 
 

En España más de 820.000 personas padecen arritmia cardiaca, y su incidencia sigue creciendo. Por ello se ha presentado en Madrid la Alianza de la Arritmia, una organización que une a profesionales y pacientes para dar a conocer la patología.
La organización, sin ánimo de lucro, se crea para conseguir sensibilzar a la población sobre las arritmias, y para ello la alianza pretende fomentar iniciativas con el objetivo de mejorar el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad y para reducir su impacto en los pacientes.
En la creación de la Alianza de la Arritmia han participado la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología, la Federación Española de Asociaciones de Anticoaguladas y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc).
Retos próximos
Una de las primeras medidas que llevará a cabo la organización será analizar el conocimiento de pacientes y médicos no especialistas sobre los dispositivos que tratan las arritmias, como los marcapasos o los desfibriladores. De esta encuesta se seleccionarán las acciones más oportunas para mejorar el conocimiento de la arritmia entre pacientes y médicos.
Además la Alianza organizará el I Workshop sobre las Arritmias, donde sanitarios y pacientes debatirán sobre la situación de los tipos de arritmia y diseñarán una hoja de ruta.

No hay comentarios: