jueves, 7 de mayo de 2015

La Fundación del Colegio de Las Palmas concede 32.500 euros en Becas de Investigación y Estancia :: El Médico Interactivo :: La Fundación del Colegio de Las Palmas concede 32.500 euros en Becas de Investigación y Estancia

:: El Médico Interactivo :: La Fundación del Colegio de Las Palmas concede 32.500 euros en Becas de Investigación y Estancia



La Fundación del Colegio de Las Palmas concede 32.500 euros en Becas de Investigación y Estancia



Las Palmas (06/05/2015) - Redacción

• Se entregan nueve becas, ocho de 3.500 euros cada una y una especial de 4.500

• Se conceden seis Becas destinadas a Investigación y tres a Estancia

La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas ha seleccionado los nueve proyectos merecedores de las Becas de Investigación y Estancia (I+E) de la edición 2014. "Todos ellos son proyectos de investigación que suponen un avance del conocimiento científico-médico que la Fundación del Colegio siempre apoyará. Sus avances no sólo resultarán beneficiosos no sólo para el conjunto de la comunidad médica de la provincia sino también para los pacientes y ciudadanos".
La Fundación, especialmente sensibilizada con los momentos actuales de crisis que vive la investigación, ha decidido apostar fuertemente por este sector. "Es preciso, y ahora más que nunca, ayudar y apoyar a los médicos que dedican largas jornadas de trabajo a investigar, que intentan descubrir y llegar a soluciones y conclusiones para aportar una mayor de calidad de vida a pacientes y enfermos. Gracias a la energía y sacrificio de estos sacrificados investigadores la sociedad avanza a un futuro mejor e intentar paliar enfermedades o patologías", declaró Pedro Cabrera, que preside el patronato de la Fundación del Colegio.
La entidad reparte dos tipos de becas: de Investigación (6) y de Estancia (3). La Beca de Estancia consiste en una ayuda de 3.500 euros para la ampliación de estudios en centros de referencia a médicos en periodo de formación. Con el mismo importe, la de Investigación está destinada a proyectos de investigación médica en la provincia de Las Palmas, de las cuales, se concede una beca especial denominada "Dr. González-Jaraba" al mejor proyecto de investigación, dotada con 4.500 euros.
Muy al contrario de lo que muchas instituciones públicas o privadas, que reducen sus partidas en ayudas y becas de investigación, el Colegio de Médicos de Las Palmas, a través de su Fundación, las mantiene en nueve becas un año más, entregando 32.500 euros.
Las investigaciones abarcan diversas áreas que van desde el control de las enfermedades venéreas en Gran Canaria, pasando por mejoras importantes para técnicas en quirúrgicas, o para la psoriasis, el asma, hasta incluso la mejora en la detección de hemorragias cerebrales.
El plazo para presentar los proyectos para optar a cualquiera de las Becas I+E de 2015 de la Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas estará abierto en la segunda quincena de este mes. El plazo finaliza el 1 de octubre, el Colegio anima a participar a todos los colegiados.

No hay comentarios: