martes, 19 de mayo de 2015

Labco eHEALTH, la plataforma de autogestión de la salud con información genética y recomendaciones médicas

Labco eHEALTH, la plataforma de autogestión de la salud con información genética y recomendaciones médicas



Noticias Farmacia

labco ehealth plataf

La nueva plataforma de LABCO define el riesgo de cada paciente de desarrollar las enfermedades.
​​Una sola plataforma web en la que se incluye la información del estilo de vida del paciente, sus datos médicos, antecedentes familiares, resultados de pruebas genéticas y previsión del estado de salud, y que permite al paciente realizar simulaciones personalizadas para conocer qué beneficios tendría para su salud el cambio de hábitos de vida. Esto es LABCO eHEALTH, la nueva plataforma lanzada por LABCO Quality Diagnostics, referente en análisis clínicos y diagnóstico en Europa, y BaseHealth, compañía tecnológica de Silicon Valley.
Se trata de una plataforma que permite al paciente gestionar su propia salud. ”Los algoritmos basados en la información genética permiten al usuario simular la repercusión de un cambio de hábitos concreto, como reducir el consumo de tabaco o la pérdida de peso, y ver el cambio en el riesgo de padecer determinadas enfermedades, como la diabetes tipo 2 o una enfermedad coronaria. Por primera vez el paciente puede conocer de manera personalizada qué esperar de las acciones que realice encaminadas a mejorar su salud presente y futura”, explica Javier deEchevarría, Director de Ventas, Marketing e Innovación de LABCO.
LABCO eHEALTH se sirve de un complejo algoritmo que incorpora pruebas genéticas, estilo de vida, historia familiar, información clínica y otras pruebas diagnósticas. Permite simular cambios en nuestros hábitos de vida y ver cómo estos cambios repercuten en el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes tipo 2, el cáncer colorrectal o enfermedades cardiovasculares.


El médico accede a la plataforma web desde la que tiene acceso a los datos clínicos del paciente con la finalidad de prescribir recomendaciones personalizadas más efectivas para mejorar su salud y llevar el control de sus pacientes. LABCO eHEALTH también recomienda pruebas diagnósticas de manera personalizada a cada paciente.

No hay comentarios: