sábado, 2 de mayo de 2015

Médicos de La Paz elaboran un manual de urgencias pediátricas - JANO.es - ELSEVIER

Médicos de La Paz elaboran un manual de urgencias pediátricas - JANO.es - ELSEVIER



URGENCIAS PEDIÁTRICAS

Médicos de La Paz elaboran un manual de urgencias pediátricas

JANO.es · 30 abril 2015 12:50
La obra, en la que han participado especialistas argentinos, describe y clasifica alfabéticamente los procedimientos de la especialidad y cuenta con una versión on-line que incluye vídeos.
Especialistas del Hospital Universitario La Paz de Madrid presentaron recientemente el libro Urgencias en Pediatría. Manual de procedimientos, una edición práctica y de consulta donde se describen los tratamientos de dicha especialidad, y que cuenta con una versión digital con vídeos demostrativos de las técnicas.
El manual, publicado por Editorial Médica Panamericana, ha corrido a cargo del argentino Alberto Iñón, de la Asociación Prevención del Trauma Pediátrico, y el español Juan Vázquez Estévez, del Servicio de Cirugía Pediátrica de La Paz y profesor de la Facultad de Medicina de la UAM. Ambos llevan 20 años colaborando en programas comunes de asistencia inicial al trauma pediátrico.
Este manual ordena los procedimientos alfabéticamente para facilitar la consulta en el momento de su aplicación, clasificándolos por su urgencia y complejidad. Incluye, entre otros, la sutura de una herida, la intubación endotraqueal, la punción lumbar, la desfibrilación o la retirada de un anzuelo.
La obra cuenta con numerosas ilustraciones y un sitio web complementario figuras, vídeos y animaciones sobre anestesia troncular, canalización venosa, drenaje pleural, taponamiento nasal, intubación endotraqueal, colocación de sonda nasogástrica y vesical, e inmovilizaciones, entre otros.

Noticias relacionadas

23 Mar 2015 - Actualidad

La ingesta involuntaria de fármacos es la causa más común de intoxicación de bebés

En España, una de cada 400 urgencias hospitalarias pediátricas se debe a una intoxicación, según datos de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas.
11 Abr 2014 - Actualidad

Los niños de entre 2 y 3 años son los más atendidos en urgencias pediátricas

Casi un 18% de las lesiones atendidas en menores de 14 años se producen por accidentes domésticos, según la fundación Hospital de Nens de Barcelona.

No hay comentarios: