martes, 26 de mayo de 2015

Moreno: "Sin el esfuerzo del médico, los esfuerzos políticos serían inútiles" - DiarioMedico.com

Moreno: "Sin el esfuerzo del médico, los esfuerzos políticos serían inútiles" - DiarioMedico.com





RUBÉN MORENO EN EL XXIII ANIVERSARIO DE DM

Moreno: "Sin el esfuerzo del médico, los esfuerzos políticos serían inútiles"

Diario Médico congregó a los profesionales más destacados de la sanidad para celebrar su XXIII aniversario en la ya tradicional fiesta del Hotel Ritz de Madrid.
Redacción. Madrid   |  26/05/2015 11:34



Rubén Moreno

Rubén Moreno, durante su intervención en el XXIII Aniversario de DM. (José Luis Pindado)
Más de medio millar de representantes de sociedades científicas, colegios profesionales, gerentes y jefes de servicio hospitalarios, responsables de atención primaria, directores de compañías farmacéuticas y de patronales sectoriales se congregaron ayer en Madrid junto al secretario general de Sanidad, Ruben Moreno; los consejeros de Sanidad de Asturias, Faustino Blanco, y de Navarra, Marta Vera, y el viceconsejero de Madrid, Manuel Molina, para celebrar el XXIII aniversario de Diario Médico, en su tradicional fiesta en el Hotel Ritz de Madrid.
En el encuentro, Moreno destacó que "Diario Médico ha sido siempre una publicación de referencia para todo el sector sanitario, pero sobre todo para el médico: fue pionero en el lanzamiento de su publicación para el sector sanitario, pero también lo fue años después con su página e información en la web". El responsable ministerial se dirigió al auditorio copado por médicos con un mensaje claro: "En estos años la sanidad ha cambiado mucho, y hemos tenido que hacer esfuerzos... pero sin el esfuerzo del médico, los esfuerzos políticos serían inútiles". Echando la vista atrás, Moreno, que en su momento vivió en directo como presidente del Insalud el proceso de transferencias sanitarias, destacó el rigor y el tesón de DM con su labor informativa diaria: "Durante 11 meses Diario Médico llamaba a diario para saber cómo iba avanzando el proceso de transferencias sanitarias". En plena resaca electoral, el secretario general de Sanidad bromeó afirmando que "no quiero pensar cómo serían hoy las negociaciones para conseguir unas transferencias sanitarias".
Junto a él y a los consejeros de Sanidad de Asturias y Navarra acudieron al encuentro, entre varios centenares de representantes del sector, caras como las del presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín; el presidente y el secretario de CESM, Albert Tomás y Francisco Miralles; el presidente de Facme, Carlos Macaya; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Manuel Vilches, director general del IDIS; el presidente electo de SEMG, Antonio Fernández-Pro, y Regina Revilla, presidenta de Asebio; el presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso, Mario Mingo y la portavoz de CiU, Conxita Tarruella, entre otros.

El director de Diario Médico y Correo Farmacéutico, Francisco J. Fernández, destacó la firme apuesta digital de la publicación y las dos nuevas apuestas de Diario Médico: Diario Médico Joven, una web dedicada a los estudiantes de Medicina, los residentes y las nuevas promesas del sector sanitario, marcada por su carácter práctico y formativo para los más jóvenes; y DMedicina, una web dedicada a los pacientes "con la que cerramos el círculo" de la información sanitaria, al disponer tanto de una publicación para el médico como una para el farmacéutico y otra para la población general, que ya muestra su extraordinaria fuerza al superar los tres millones de usuarios únicos al mes.
Fernández subrayó el "lujo y también la responsabilidad" que supone la fortaleza y capacidad de influencia de estas publicaciones; agradeció a los médicos y al sector sanitario en general su apoyo en todos estos años, y reiteró el compromiso de DM por el periodismo apoyado en el rigor y la utilidad.

No hay comentarios: