miércoles, 27 de mayo de 2015

Primer dispositivo de hemodiálisis domiciliaria transportable en España

Primer dispositivo de hemodiálisis domiciliaria transportable en España



Noticias Farmacia

primer dispositivo h

3123
Dos pacientes en hemodiálisis recorrerán unos kilómetros del Camino de Santiago en homenaje a los cuatro millones de pacientes renales españoles.
Lourdes Pérez Adolfo López son los dos protagonistas de la iniciativa “Sigue tu Camino”, un reto personal y social que pretende llamar la atención de los españoles sobre la realidad de losenfermos renales, contribuir a la calidad de vida de las personas con ERC y educar al paciente responsable. Promueven esta labor la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), en colaboración con Palex Medical, y con el apoyo de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), así como de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.
Los dos protagonistas de la iniciativa son pioneros en el uso del primer sistema de hemodiálisis domiciliaria transportable en España y, gracias a su nueva situación, quieren ayudar a concienciar a la población de la importancia de la flexibilidad y la libertad en el ámbito social y laboral. Así, Lourdes y Adolfo completarán los últimos 120km del Camino de Santiago para llamar la atención sobre dos de los motores cruciales para convivir con una enfermedad crónica: el esfuerzo y la superación constantes.
Ambos participantes comenzarán el próximo 1 de junio, en el que partirán de la localidad lucense de Sarria, junto con un grupo de pacientes anti coagulados de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Además de recorrer día a día los kilómetros que separan a las localidades de Sarria y Santiago de Compostela, Lourdes y Adolfo realizarán una serie detalleres y actividades orientados a reflexionar sobre la enfermedad renal. Las temáticas de fondo abordarán cuestiones claves para los enfermos con ERC, tales como el antes y el después del diagnóstico, la responsabilidad y el autocuidado, la importancia del entorno del paciente, los valores del conocimiento y la confianza y la necesidad de compatibilizar la enfermedad con la vida social y laboral para evolucionar de pacientes a personas con enfermedad renal.
En la presentación celebrada esta mañana en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid han intervenido diversos actores sociales que apoyan la iniciativa. De esa manera, Carlos Chordá, Director General de Palex Medical, aportó la visión histórica de una entidad con gran experiencia en nefrología y valoró de manera muy positiva la iniciativa “Sigue tu Camino”.“Nuestra voluntad es proporcionar una mejor calidad de vida y libertad a los pacientes en hemodiálisis”, afirmó Carlos Chordá. “La iniciativa “Sigue tu Camino” supone una clara prueba de flexibilidad y libertad para poder tratarte allá donde lo necesites”, concluyó el Director General de Palex Medical.


Por su parte, Jesús Molinuevo, presidente de ALCER, destacó la importancia de los valores que trascienden de la iniciativa para toda la comunidad de enfermos renales españoles. Además de ambos pacientes, en la presentación participaron: el Dr. Rafael García Maset, vocal de la Junta Directiva de la SEN (Sociedad Española de Nefrología); la Dra. Ángeles Fernández, Presidenta de FEASAN y de la Asociación Amigos del Camino de Santiago (Comunidad Valenciana); y Ana Gómez, enfermera formadora del Hospital Severo Ochoa (Leganés). 

No hay comentarios: