viernes, 26 de junio de 2015

Adolfo Fernández-Valmayor, nuevo presidente del IDIS para los próximos dos años :: El Médico Interactivo :: Adolfo Fernández-Valmayor, nuevo presidente del IDIS para los próximos dos años

:: El Médico Interactivo :: Adolfo Fernández-Valmayor, nuevo presidente del IDIS para los próximos dos años





Adolfo Fernández-Valmayor, nuevo presidente del IDIS para los próximos dos años



Madrid (26/06/2015) - Redacción

• Sustituye en el cargo a Javier Murillo

• La mejora de la seguridad del paciente y la apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías y promoción de la innovación son algunos de los retos del Patronato para esta nueva etapa

Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos y TIC & Digital de IDCsalud-Quirón, es el nuevo presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Fernández-Valmayor sustituye en el cargo a Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas que ha presidido la entidad desde junio de 2013. Desde su nueva responsabilidad continuará poniendo en valor el papel de la Sanidad privada y su aportación al sistema sanitario. Asimismo, tal como ha anunciado con motivo de su nombramiento, en esta nueva etapa desde el Patronato de IDIS se va a trabajar en proyectos para la mejora de la seguridad del paciente y para la promoción de la innovación tecnológica.
Para Adolfo Fernández-Valmayor, "es un orgullo poder presidir este gran proyecto pero también un gran reto, debido a los constantes cambios que se están produciendo en el sistema sanitario español. Desde nuestra experiencia en la gestión privada, tenemos mucho que aportar en salud global, para contribuir a que sea sostenible, eficaz, solvente y eficiente. Somos un colaborador necesario, queremos estar presentes y apostamos por ello", ha añadido.
El presidente saliente, Javier Murillo, ha mostrado su satisfacción por el recorrido de IDIS en los últimos dos años: "hemos trabajado duro pero debemos estar orgullosos porque hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos, entre ellos la búsqueda de la excelencia de los operadores del sector sanitario. Con la Acreditación QH (Quality Healthcare) esto se ha hecho realidad y ya podemos considerar a este reconocimiento como una seña de identidad del sector".
La Junta Directiva de IDIS queda compuesta de la siguiente manera:
Presidente: Adolfo Fernández-Valmayor (IDCsalud-Quirón).
Vicepresidentes: Luis Mayero (Asisa), Iñaki Peralta (Sanitas), Marta Saus (Eresa) , Teótimo Sáez (Segurcaixa-Adeslas).
Secretario general: Juan Abarca (HM Hospitales).
Vocales: Ignacio Conde (Grupo Innova Ocular), Begoña Calzada (Recoletas), Ángel de Benito (Mapfre), Hugo Galera (Gehosur), Francisco J. Juan (DKV), Juan José Hernández (Hospiten), Lluís Monset (Aces), José Samblas (Grupo IMO).

No hay comentarios: