lunes, 1 de junio de 2015

Andalucía actualiza sus criterios sobre competencia profesional - DiarioMedico.com

Andalucía actualiza sus criterios sobre competencia profesional - DiarioMedico.com



CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN

Andalucía actualiza sus criterios sobre competencia profesional

La actualización de los 79 manuales de acreditación incluye la nueva evidencia científica disponible, los nuevos planes y estrategias de la Consejería de Salud, y una mayor adecuación a la práctica clínica.
Redacción. Madrid   |  01/06/2015 17:22
 
 
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha puesto en circulación la última versión de sus manuales de acreditación de competencias, que reúnen los requisitos exigidos a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que quieran recibir la acreditación oficial de la Administración. La actualización de los 79 manuales de acreditación incluye la nueva evidencia científica disponible, los nuevos planes y estrategias de la Consejería de Salud, y una mayor adecuación a la práctica clínica. Más de 300 profesionales de distintas categorías y especialidades médicas han colaborado con la agencia andaluza para revisar las competencias profesionales, los criterios de buenas prácticas y las pruebas y referencias documentales que incluyen los manuales.
7.000 profesionales
El programa de certificación y acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria se basa en la adecuación de la actuación profesional al modelo de calidad del SAS. Desde su puesta en marcha en 2006, más de 7.000 profesionales andaluces han recibido su certificación.
Entre los criterios puntuables por la agencia andaluza, destacan la orientación al ciudadano, la promoción de la salud, la atención al paciente y a su familia, la gestión por procesos, el trabajo en equipo y la actitud de progreso y mejora continua. El compromiso del profesional con la docencia y la investigación, el uso eficiente de los recursos disponibles y la orientación a resultados figuran también entre esos criterios.
Los nuevos manuales incorporan más de 500 referencias bibliográficas con la nueva evidencia científica, e incluyen mejoras en las plantillas de las pruebas y en la redacción de las evidencias.

No hay comentarios: