lunes, 1 de junio de 2015

BIOÉTICA PRESS ► Maternidad subrogada hoy, Envejecimiento y Discapcidad, habla la Academia Pontificia para la Vida, etc.Nº 458

Ir a la
página web de ProvidaPress

Nº 458

     Contáctenos AQUÍ  

                                           1 de Mayo de 2015 (updated)

 Destacamos:

Es de interés resaltar en este número el comentario sobre la maternidad subrogada en el que se analizan algunas de las dificultades éticas que esta práctica conlleva.
Cada año la Pontificia Academia por la Vida  publica un libro de actas que recoge lo más destacado de su Asamblea anterior.  En este número se publica un amplio comentario de Julio Tudela sobre la XX Asamblea General de la Academia, que versa sobre“Envejecimiento y discapacidad”.

INFORMES

Envejecimiento y discapacidad Ageing
and discapacity










Envejecimiento y discapacidad - XXª Asamblea de la Academia Pontificia para la Vida

Envejecimiento y discapacidad - un comentario sobre el Libro de Actas correspondiente a la XX Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, celebrada en Roma entre los días 26 de febrero a 1 de marzo  de 2014. El incremento en la esperanza de vida…

NOTICIAS

¿Es Etica la Información Periodística sobre Investigación Biomédica?

La información periodística muchas veces sesgada sobre la aplicaciones clínicas de los avances científicos. La excepción al viejo lema periodístico anglosajón que dice Good news is no news sería el ámbito de la investigación médica: aquí todo son esperanzas futuras, genes clave, hallazgos curativos, descubrimientos históricos y fórmulas mágicas. Un estudio de la Universidad canadiense de Alberta publicado hace dos…
maternidad subrogada o madres de
alquiler presentan un objetivo problema ético para el niño y la madre

Más sobre la maternidad subrogada

Se entiende por maternidad subrogada aquella  en que una mujer gesta a un niño no concebido por ella. Existen dos tipos principales de maternidad subrogada la altruista y la comercial. La primera, como su nombre indica, se lleva a cabo por una razón altruista, por ejemplo una mujer dispuesta a ofrecer su útero a una…

Madre heroica opta por la vida del feto

Ricardo tenía sólo dos meses de concebido cuando su madre, María Cristina Cella, descubrió que estaba enferma de cáncer. Era el año 1994, en una ciudad italiana cerca de Milán. María Cristina y Carlo Mocellin, hasta ese momento, eran unos padres felices. Tenían otros dos hijos, Lucía y Francisco. Podían decidir el uso de medicinas para curar...

CONSULTA

¿Es lícito utilizar fetos abortados para investigaciones biomédicas?









¿Es lícito utilizar fetos abortados para investigaciones biomédicas?

Interesante consulta realizada a nuestro Observatorio: "El motivo de mi pregunta es sobre la investigación con fetos abortados en torno a la cual  me ha surgido una duda ética  relacionada con mi Tesis doctoral. Quizás no haya problema alguno, y de hecho no tuve problema en que fuera aprobada…

BREVERÍAS

Expectativa de vida cae en las mujeres inglesas por primera vez

"...comienzo de una terrible tendencia". La expectativa de vida cae en las mujeres inglesas por primera vez. Las encuestas del organismo oficial ingles de estadística- Office for National Statistics-evidencia una inesperada caída de la expectativa de vida de las mujeres desde el 2011, entre las mayores de 60 años, lo que no había ocurrido desde hace décadas. Los especialistas señalan…
Control de la natalidad
inducido en premisas superadas ecologistas y otros activistas que siguen la premisa absurda de la superpoblación de la tierra

Control de la natalidad inducido preocupa al Cardenal Burke

El control de la natalidad promovido por el movimiento mundial ecológico se basa en falsas premisas. En una entrevista al cardenal Raymond Burke en la que se le pregunta si está preocupado sobre el movimiento mundial ecológico y la planificación  familiar, el Cardenal responde “Sí, estoy muy preocupado sobre esto, porque las…

Mujer de 65 años embarazada de cuatrillizos después de varias inseminaciones

Embarazada de cuatrillizos, una alemana de 65 años, Annegret Raunigk, madre de 13 hijos y siete veces abuela, ha vuelto a quedarse embarazada, según han informado varios medios locales. Si la gestación llega a buen término, esta profesora podría convertirse en la madre de cuatrillizos más vieja del mundo. Pese a tener una familia ya numerosa, esta berlinesa…
Papiloma humano y la
vacunación









Parecería que la vacunación contra el papiloma no fomenta la promiscuidad sexual

Papiloma humano. Un problema ético respecto a la vacunación contra este virus  es determinar si éstapuede fomentar las relaciones sexuales entre los adolescentes que son vacunadas. Esto se aborda en…

No hay comentarios: