martes, 2 de junio de 2015

China liberaliza el precio de los fármacos para mejorar la transparencia - DiarioMedico.com

China liberaliza el precio de los fármacos para mejorar la transparencia - DiarioMedico.com



SEGUNDO MERCADO MUNDIAL DE FÁRMACOS

China liberaliza el precio de los fármacos para mejorar la transparencia

China liberaliza el precio de los medicamentos para buscar una mayor transparencia y competitividad en el sector tras meses con problemas de abastecimiento.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  02/06/2015 00:00
 
 

Ayer entró en vigor la decisión de China de liberalizar el precio de los medicamentos en busca de una mayor transparencia y competetitividad en el sector, tras meses de críticas por problemas de abastencimiento de algunos productos y dudas por la relación de influencia de algunos laboratorios con la Administración y ciertos colectivos médicos.
La liberalización supone un cambio importante en el segundo mercado mundial de fármacos, tras el estadounidense, si bien, incialmente se centrará tan sólo en la parte que dependía de la Administración, permitiendo todavía el control de precios por parte de otras entidades, como seguros médicos o los propios hospitales que también tienen capacidad para fijar límites al precio.
El Gobierno chino, según las agencias de información, dará libertad para la conformación de los precios de todos los medicamentos a excepción de narcóticos y ciertos psicotropos e inicialmente sólo intervendrá los precios de los fármacos en caso de que éstos no se sitúen en un "marco razonable".
La decisión de liberalizar este mercado ha tardado algo más de un año desde que se anunció por parte del Gobierno chino.

No hay comentarios: