martes, 9 de junio de 2015

Comienzan la prueba ECOE de competencias y habilidades clínicas a estudiantes de Medicina de Cantabria :: El Médico Interactivo :: Comienzan la prueba ECOE de competencias y habilidades clínicas a estudiantes de Medicina de Cantabria

:: El Médico Interactivo :: Comienzan la prueba ECOE de competencias y habilidades clínicas a estudiantes de Medicina de Cantabria



Comienzan la prueba ECOE de competencias y habilidades clínicas a estudiantes de Medicina de Cantabria



Santander (09/06/2015) - E.P.

• A noventa estudiantes del último curso

• Superar esta prueba será requisito imprescindible para poder matricularse para el trabajo fin de grado

La Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria realizará por primera vez a sus estudiantes de último curso la prueba ECOE (Examen Clínico Objetivo y Estructurado) para medir su nivel de competencias, conocimientos y habilidades clínicas y de comunicación. Un total de 90 alumnos están convocados para estos días en la zona de consultas externas de Valdecilla Sur.
Allí se utilizarán 20 habitaciones para plantear los casos prácticos con profesores, residentes y figurantes -entre ellos incluso actores- que simularán síntomas como fiebre o dolor para que los futuros médicos demuestren que saben cómo actuar. Superar esta prueba será requisito imprescindible para poder matricularse para el trabajo fin de grado.
El examen ECOE se lleva realizando varios años en distintas universidades españolas. Recientemente, la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina se mostró partidaria de que la prueba se homologue y en un futuro podría ser utilizada para el acceso al MIR.

No hay comentarios: