jueves, 25 de junio de 2015

El Almirall Smart Glass Program creará una aplicación que facilite el trabajo de los urólogos

El Almirall Smart Glass Program creará una aplicación que facilite el trabajo de los urólogos



Noticias Farmacia

almirall smart glass

109
Este programa supone la mayor investigación nacional con Google Glass en urología, de la que se beneficiarán especialistas, pacientes y estudiantes.
Almirall, en colaboración con SoftForYou (sfy), ha puesto en marcha el proyecto Almirall Smart Glass Program, que supone la mayor investigación nacional con Google Glass en urología. El objetivo es desarrollar aplicaciones de wearable technology para cubrir las necesidades de los urólogos, tanto en quirófano como en su día a día en consulta y diseñar con ellos el futuro de la medicina. El proyecto está siendo coordinado por el doctor Eduard García Cruzespecialista en Urología del Hospital Clínic de Barcelona. Durante la presentación del proyecto, Javier García Sanchisdirector general de Almirall España, señaló que “en Almirall tenemos un fuerte compromiso con la innovación tecnológica. En este sentido, los urólogos representan una comunidad que tiene mucho interés por la tecnología y por ello empezamos a pensar qué tipo de herramienta podíamos desarrollar para ayudarles en su trabajo y mejorarlo”.
Para ello, han desarrollado dos aplicaciones piloto para gafas inteligentes que permiten a losespecialistas en urología ofrecer datos estáticos y dinámicos del paciente, simultáneamente a realizar una intervención quirúrgica o pasar consulta. “Las Smart Glass abren una nueva área de posibilidades, ya que el urólogo puede acceder a la información con un aparato integrado, sin despistarse de su trabajo puesto que la pantalla sólo ocupa un 4% del campo visual”, ha explicado Arthur BretonnetProject Manager de SoftForYou. Este proyecto también persigue beneficiar al paciente y conseguir que pueda resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida. En este sentido, el doctor García Cruz ha señalado que también “los residentes cuando empiezan la especialización quieren ver y la mejor manera es enseñarles lo mismo que has visto tú”. Asimismo, el experto ha asegurado que tiene la convicción “de que esta herramienta de Smart Glass va a cambiar la manera de generar y acceder a la información en medicina”.


El Servicio de Urología del Hospital Clínic de Barcelona, durante dos semanas, ha comenzado la andadura del Smart Glass Program. En este sentido, el doctor Antonio Alcaraz, jefe del Servicio de Urología del Hospital Clinic de Barcelona, explicó que lo primero que los motivó fue basarse en su idea de explorar lo nuevo. “Cuando comentamos poner en marcha este proyecto, pensamos en utilizarlo para transmitir cirugía abierta en directo y obtener, a la vez, información de la gente que está participando desde sus casas y sus ordenadores”.

No hay comentarios: